Ernesto Sáenz de Buruaga prepara su regreso a TVE con el debate “España opina”

Ernesto Sáenz de Buruaga prepara su regreso a TVE con el debate “España opina”
buruaga yotele

El periodista regresa a la cadena en la que fue director de informativos y presentador de la segunda edición del Telediario para dirigir y presentar un debate político en la noche de La 1.

REDACCIÓN YOTELE

La vuelta de Ernesto Sáenz de Buruaga a la parrilla de TVE se acerca. El periodista prepara con la productora New Atlantis (Grupo Secuoya) el debate “España Opina”, versión del que presentó en Telemadrid, “Madrid opina”, según adelanta el diario El Mundo.

Con este espacio, Buruaga regresa a los platós de la cadena pública en la que fue director de informativos y presentador de la segunda edición del Telediario entre 1996 y 1998. El proyecto ya está aprobado y sólo falta el trámite burocrático que supone firmar el contrato.

Aunque la decisión todavía no está cerrada, todo apunta a que “España opina”, cuyo editor será el periodista Luis del Val, se emitirá en La 1 en la noche del martes, con el día 10 como posible fecha de estreno, aprovechando al emisión del partido de vuelta de octavos entre el Real Madrid y el Schalke 04 y aprovechar su tirón en términos de audiencia.

La parrilla de La 1 está a bierta a movimientos en estos momentos. Con la serie “El ministerio del tiempo” instalada en la noche del martes desde la próxima semana, se esperará a ver su resultado para completar la parrilla. No se descarta un cambio de la ficción a la noche del lunes o estrenar el debate en el segundo prime time del viernes, como en un principio se pensó.

“España opina” tendrá cada semana una entrevista en directo en plató a un líder político destacado, se abrirá un debate sobre temas de actualidad con periodistas y expertos y se testará la opinión de la audiencia con un barómetro diferentes asuntos de la actualidad de la semana. Los espectadores tendrán tambiñen posibilidad de participar en directo y a través de redes sociales.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias