TVE desaprueba que "Saber vivir" diga sin base científica que el limón previene el cáncer

TVE desaprueba que "Saber vivir" diga sin base científica que el limón previene el cáncer
mariló montero la mañana

La cadena ha enviado un comunicado tras las quejas del colectivo de médicos en el que asegura que el programa no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país.

REDACCIÓN YOTELE

La polémica vuelve a acompañar a Mariló Montero. La presentadora de “La mañana de La 1” leyó una noticia en el transcurso de la sección “Saber vivir” que aseguraba que el olor del limón podría prevenir el cáncer, lo que provocó que el Consejo General de Colegios de Médicos se quejara de manera enérgica.

Ahora, la cadena pública ha tenido que desautorizar que se leyera ese titular enviando un comunicado a los medios en el que asegura que ‘Saber Vivir’ “no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país”.

“Son los médicos quienes ofrecen cualquier tipo de consejo o recomendación para la prevención y el tratamiento del cáncer, de acuerdo con lo científicamente establecido por las principales organizaciones y sociedades médicas en el ámbito de la oncología. Se hace necesario aclarar este hecho tras la difusión en ‘Saber Vivir’ de una noticia sobre el aroma de cítrico y su posible efecto en células tumorales de laboratorio, basada en un estudio desarrollado y publicado por la Universidad del Ruhr (Alemania)”, asegura la nota oficial.

En sus 19 temporadas y más de 4000 emisiones, primero como programa independiente con Manuel Torreiglesias y posteriormente como sección de “La mañana”, ‘Saber Vivir’ ha sido reconocido hasta la fecha con más de 60 premios otorgados por las más importantes instituciones médicas y científicas de España.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias