Dani Guzmán habla de Anclados en Televisivos 4G

Dani Guzmán habla de Anclados en Televisivos 4G
daniel guzmán

El actor estuvo en el programa de radio sobre televisión y habló de su futuro como director de su primera película, de la posibilidad de seguir en “Velvet” y de su agria salida de “Anclados”, así como de diferentes momentos de su trayectoria televisiva.

REDACCIÓN YOTELE

A Daniel Guzmán no le falta trabajo. Desde que comenzara a trabajar, el actor ha sabido compaginar sus trabajos en cine, teatro y televisión. En la actualidad, da los últimos remates a “A cambio de nada” su primera película como director, trabaja con obras de teatro (“Recortes” en el Teatro Lara y desde el 20 de febrero “Los miércoles no existen” en el Teatro Fígaro) y negocia volver a “Velvet” tras haber grabado los cuatro últimos capítulos de la actual temporada.

Sin embargo, Daniel Guzmán vivió un momento agrio cuando, tras haberse incorporado a la serie de Telecinco “Anclados” como uno de los protagonistas (Iba a interpretar al capitán del crucero), la cadena dio un nuevo volantazo a la ficción y apartó a varios actores, entre ellos él.

De su trayectoria profesional de futuros proyectos y de su salida de la serie de Globomedia habló recientemente en “Televisivos 4G”, el programa de radio sobre televisión presentado por Ricky García, que se emite en directo todos los viernes de 17 a 19 horas en Radio 4G FM.

Escucha aquí la entrevista completa a Daniel Guzmán en “Televisivos 4G”

“El error fue principalmente de comunicación. Si no tienes claro el producto, no lo presentes a los medios. Bajo mi punto de vista, ha faltado profesionalidad y sensibilidad hacia mi por parte de Telecinco a la hora de comunicarlo. No sabían por donde tirar y por eso varios miembros del equipo, no solo actores, nos caemos de la serie”, aseguró el que fuera protagonista de “Aquí no hay quien viva”.

No obstante, el proceso de reconversión de “Anclados” había ya comenzado antes de que él comenzara a trabajar en ella: “Cuando yo entré llevaban ya un mes y mi personaje se lo habían dado antes a otros dos actores. Y les pasó como a mi. Espero que por fin hayan encontrado lo que querían”.

En cualquier caso, el cariño que Dani Guzmán tiene a la productora de la serie, con la que comenzó a trabajar hace 18 años en la serie “Menudo es mi padre”, sigue intacto y no descarta volver a trabajar con ellos: “Quiero muchísimo a Globomedia, especialmente a Dani Écija ya Luis San Narciso. La decisión de Telecinco a ellos les dolió, porque tampoco lo entendían muy bien y estaban en contra”.

El Fary, un artista fenómeno y “Aquí no hay quien viva”, un fenómeno televisivo

En su visita al programa sobre televisión de Radio 4G, el actor repasó diferentes momentos destacados de su trayectoria como su primer trabajo en la pequeña pantalla en “Menudo es mi padre”, la serie de Antena 3 protagonizada por El Fary.

“Era un fenómeno. Un tío genial y un auténtico personaje. Tenía mucha calle, se notaba que había sido taxista y había estado en contacto con la gente siempre. Tenía más salidas que un metro y fue un gran placer trabajar con él y con otros compañeros como Kiti Mánver o María Garralón.”, asegura.

En su carrera profesional en televisión destaca “Aquí no hay quien viva”, la ficción de Antena 3 que protagonizó con María Adánez, Fernando Tejero y José Luis Gil, entre otros, que se convirtió en una apisonadora de audiencias y en una de las series más queridas y aplaudidas por los espectadores.

“Fue un fenómeno social y me gusta haber participado con él, aunque era muy duro. Nos levantábamos a las 6 de la mañana, llegábamos a las 9 y después de cenar algo teníamos que estudiar el capítulo que se grababa al día siguiente. Era un ritmo imposible de seguir durante mucho tiempo”, comentó.

Un posible Cameo en “La que se avecina” y negocia su continuidad en “Velvet”

Acabó dejando la serie, aunque la relación con Alberto y Laura Caballero, productor ejecutivo y directora de la serie respectivamente, es fantástica. Tanto es así, que ve más que factible un futuro Cameo en “La que se avecina”: “Ya se ha valorado, pero en los momentos en los que me lo han ofrecido estaba con cine o teatro. Espero que algún día pueda ser posible, creo que sí.”

De momento, volverá a sentarse con los directivos de Bambú próximamente para valorar la posibilidad de continuar en “Velvet” con el personaje de Javier Ruiz Lagasca, el hermano seductor de Mateo (Javier Rey) que ha interpretado en los últimos capítulos de la actual temporada. “Sólo firmé cuatro episodios y acordamos que nos volveríamos a sentar para ver si cuadrábamos agendas y pudiéramos continuar”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias