Jose Mota vuelve el próximo viernes a TVE con más crítica política y parodias televisivas

Jose Mota 1

El humorista seguirá contando con los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre en la nueva etapa de la cadena pública.

REDACCIÓN YOTELE

José Mota regresa a Televisión Española el próximo viernes 20 de febrero. El humorista vuelve a la cadena pública, tras su estancia en Telecinco, con el programa ‘José Mota presenta…’, un nuevo espacio que combinará elementos ya característicos del humor del manchego, como los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre, con un papel mucho más protagonista en la presentación y la incorporación de nuevos personajes y secciones. Además, en esta nueva etapa potenciará las críticas políticas y las parodias televisivos, siguiendo con la estela de su especial de Nochevieja.

En la presentación del programa, Paco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, ha definido al espacio como “un programa familiar para la noche de los viernes al más puro estilo de José Mota”. “Los guiones son delirantes, originales, creativos y llenos de imaginación”, ha añadido.

Por su parte, José Mota se ha mostrado “encantado de volver a Televisión Española, donde Juan y yo desembarcamos como Cruz y Raya allá por 1989”. Sobre ‘José Mota presenta…’, ha explicado que “le hemos estado dando vueltas hasta hace 20 días. Al final, lo que más nos ha interesado es combinar mi realidad diaria como Mota, mis experiencias cotidianas y personales, con la parte ficcionada. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”.

Las secciones de “Jose Mota Presenta…”

• Sketches, que reflejan la vida con humor y sentido crítico a través de situaciones identificables en la que los ciudadanos se sentirán reflejados. Apartes, en los que José Mota se enfrentará a una situación en la que nos podríamos ver cualquiera de nosotros y, además de hacer comedia, se dirigirá cara a cara a los espectadores para compartir con ellos sus razonamientos al respecto, de forma que no serán los personajes los que le hablen al ciudadano, sino el propio José Mota puesto en su piel.
  • Musicales, que incluirán temas en boga de la actualidad musical o clásicos de todos los tiempos. Muchas veces servirán para hacer una parodia de algún personaje imitado que canta la canción, y otras veces serán parodias del propio musical.
  • Parodias televisivas y cinematográficas, recreaciones de los más renombrados programas de TVE y de otras cadenas, así como versiones de conocidas películas. Destaca la sección ‘Versión Española’, en la que se especula con que todos los éxitos de Hollywood han sido meros plagios de hipotéticas películas españolas, interpretadas por personajes del cine español de todas las épocas. También veremos ‘El objetivillo de Ana Pastorcillo’ o ‘Tu celda me suena’.
  • Imitaciones. Un clásico de José Mota, renovado y reforzado con dos puntos: nuevas imitaciones, con personajes de los que se ya se vio un adelanto en el especial de Nochevieja, y la incorporación de un equipo de imitadores que harán la réplica a las imitaciones de José Mota. Mención especial merece ‘Todos Somos Mr. Bean’, una apuesta sorprendente y novedosa que sirve, al tiempo, de tributo al gran cómico británico.
  • Personajes. Entre los personajes que se incorporan a la nómina de José Mota destacan: el inmigrante del este, que no entiende el humor español y hace una demostración constante de cómo es el humor en su tierra; el del cubata, un tipo empeñado en ligar, ofreciéndose en matrimonio, aunque sus métodos no parece que vayan a dar muchos frutos; el último macarra, un incomprendido que lucha contra la dificultad de encontrar un trabajo que se avenga a sus necesidades; Paco, una entrañable recreación de Paco Martínez Soria que, en cada uno de sus episodios, demostrará que “El 2015 no es para mí”; o el Cansino, una recreación del Cansino Histórico, transplantado al siglo XXI, que con la ayuda de Facundo Collado, el Fariseo, se encargará de hacer sufrir a los personajes invitados. Con respecto a los personajes clásicos, como la Blasa, Tomás, la Vieja del Visillo, Bartolo o muchos otros, Mota ha decidido no contar con ellos para esta nueva temporada. Sin embargo, no parece que ellos estén dispuestos a consentirlo. Se avecina una lucha encarnizada entre el manchego y sus antiguos personajes que puede acabar como el rosario de la aurora.