Edurne estrenará "Amanecer", su canción para Eurovisión, el próximo domingo 1 de marzo

Edurne estrenará "Amanecer", su canción para Eurovisión, el próximo domingo 1 de marzo
edurne eurovisión

TVE revela por fin la fecha del estreno del tema que representará a España en el próximo certamen musical, que tendrá lugar en Viena los días 19, 21 y 23 de mayo y en el que participará Australia.

REDACCIÓN YOTELE

La cuenta atrás ha comenzado. La canción que interpretara Edurne en el próximo Festival de Eurovisión está casi lista. RTVE ha informado que tan sólo habrá que esperar poco más de dos semanas para escuchar el estreno de Amanecer, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la web de la cadena pública.

Tras la grabación de la voz en Barcelona, las cuerdas de la Orquesta de RTVE en Madrid y la postproducción entre España y Suecia, el tema que interpretará a Edurne verá por fin la luz y se someterá al juicio implacable de los seguidores españoles del popular certamen.

‘Amanecer’, canción compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström, se escuchará por primera vez en la web oficial del Festival de RTVE, www.rtve.es/eurovision, y al día siguiente, desde el lunes 2 de marzo, estará disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, Google Play…).

Además, durante los próximos días, Edurne irá adelantando en la web de la cadena algunos detalles en forma de ‘teasers’ de la propuesta española para Eurovisión. En ellos, la propia cantante definirá lo que le sugiere la canción, que describe como “sentimiento desgarrador”, y mostrará algunas imágenes del videoclip. Asimismo, la cantante ha retado a los espectadores de TVE a través del programa ‘Aquí la tierra’ para componer un ‘lyric video’ (vídeo con la letra de la canción) que incluirá fotos de amaneceres realizadas por ellos.

En marzo la artista madrileña grabará una versión totalmente sinfónico-coral de ‘Amanecer’ en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE.

Australia también participa en Eurovisión

Ya son 40 los países que participarán en la 60ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Viena los próximos 19, 21 y 23 de mayo. El último en unirse ha sido Australia, que tras la invitación del pasado año a actuar en el intermedio, ha sido invitada a participar en 2015 con motivo de esta efeméride y dada la popularidad del certamen en el país.

Australia participará directamente en la final y, en caso de una posible victoria, podría concurrir en 2016, pero no celebrar el Festival, que tendría lugar en una ciudad europea.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias