Telecinco lidera enero por primera vez en siete años y laSexta vuelve a ganar a Cuatro

Telecinco lidera enero por primera vez en siete años y laSexta vuelve a ganar a Cuatro
GH VIP GALA 1

La cadena de Mediaset remonta con el final del periodo navideño hasta lograr arrebatar a Antena 3 el primer puesto en el mes que venía ostentando. “Gran hermano VIP” ha sido determinante en la escalada de Telecinco mientras que el cine ha sido la base de la noche de la principal de Atresmedia TV.

REDACCIÓN YOTELE

El primer mes de 2015 mantiene las mismas posiciones en el ranking de las cadenas más seguidas por los espectadores. Telecinco vuelve a ser líder de audiencia por quinto mes consecutivo con un 14,2% de share, cuatro décimas más que en diciembre.

La principal cadena de Mediaset lidera el mes de enero por primera vez en siete años, arrebatando el puesto a Antena 3. La cadena de Atresmedia TV mantiene la segunda posición con un 13,8%, experimentando una subida de medio punto gracias a los buenos resultados de su programación navideña.

En cuanto a las cadenas de segunda generación, laSexta vuelve a ganar la batalla a Cuatro, con una diferencia de cuatro décimas. La 1 mantiene el mismo resultado de diciembre (10,4%) y La 2 experimenta una subida de una décima (2,9%).

Telecinco (14,2%) líder por quinto mes consecutivo

Telecinco (14,2%) sube cuatro décimas y por quinto mes consecutivo es la cadena más vista por los españoles. Lidera en mujeres, en los individuos de más de 55 años y en las regiones de País Vasco, Galicia, Madrid, Resto, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Además, es la cadena más vista en las franjas de tarde, “prime-time” y “late-night”, así como en las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista corresponde a la 2ª gala de “GH VIP”.

Antena 3 (13,8%) sube cinco décimas

Antena 3 (13,5%) sube cinco décimas en enero, y registra su mejor resultado de los diez últimos meses. Es la cadena líder en hombres y en el amplio grupo de individuos de 13 a 54 años. Su liderazgo se hace extensible a las franjas de mañana y sobremesa y en las jornadas del sábado y domingo. Por regiones, es la cadena más vista en Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. Lo más visto del mes es “El Peliculón/ The Karate Kid”.

La 1 (10,4%) repite resultado

La 1 (10,4%) repite el resultado del último mes. Los mejores resultados los consigue en los individuos de más de 45 años, especialmente mayores de 64, así como en el grupo de mujeres. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en las jornadas de lunes a viernes y por franjas horarias en la sobremesa y “prime-time”. La emisión más vista de la cadena corresponde al primer capítulo de la 16º temporada de “Cuéntame cómo pasó”.

laSexta (7,7%) baja una décima

laSexta (7,7%) baja una décima en enero. Por grupos sociodemográficos las principales fortalezas las registra en hombres y en los mayores de 25 años, por jornadas los días laborables y en las franjas de “prime-time” y “late-night”. Lo más visto del mes corresponde a “El Intermedio”.

Cuatro (7,3%) baja dos décimas

Cuatro (7,3%) baja dos décimas en enero. Sus principales fortalezas las registra en hombres, en los individuos de 13 a 64 años y en las jornadas del fin de semana. Las franjas más destacadas son el late night y la sobremesa. Y la emisión más vista del mes es “El Blockbuster / Las Crónicas de Narnia”.

La 2 (2,9%) sube una décima

La 2 (2,9%) vuelve a subir una décima en el mes de enero. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus resultados más destacados los logra en la franja de sobremesa y se muestra regular los días de la semana. El programa más visto de la cadena vuelve a ser el concurso cultural “Saber y Ganar”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias