Muere “Chespirito”, el mítico intérprete de “El chavo del 8”

Muere “Chespirito”, el mítico intérprete de “El chavo del 8”
el chavo del 8

El mítico cómico mexicano perdió la vida este viernes a los 85 años de edad. También creó otra mítica serie, “El chapulín colorado”, emitidas en nuestro país a través de La 2.

REDACCIÓN YOTELE

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, falleció este viernes a los 85 años de edad, según informa BBC Mundo de fuentes de la familia. No se conocen por el momento más detalles de su muerta, si bien parece ser que todo ocurrió en un balneario de Cancún.

El artista fue el creador de personajes de televisión como “El Chavo del 8″ y “el Chapulín Colorado”, que divirtieron a millones de espectadores en Latinoamérica y Europa. En nuestro país, sus andanzas se pudieron ver durante años a través de La 2 de TVE.

Todavía hoy, estos espacios son de los más vistos en México, Argentina, Venezuela, Perú o Guatemala. Algunos analistas dicen que “El Chavo” es el más exitoso en la historia de la televisión latinoamericana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a la familia a través de su cuenta en Twitter. “México ha perdido a un icono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias