Gritos de "Viva la ficción española" y bromas catalanas, protagonistas de los Premios Ondas

Gritos de "Viva la ficción española" y bromas catalanas, protagonistas de los Premios Ondas
ondas-adriana-ugarte-530

La consulta catalana estuvo muy presente durante la ceremonia con bromas de Javier Sardá, Juan Carlos Ortega y otros cómicos. Otro de los grandes momentos fue la reivindicación de las series españolas por parte de los equipos de “El príncipe” y “El tiempo entre costuras”.

REDACCIÓN

Este martes se celebró en el Palacio Albéniz de Barcelona la 61ª edición de los Premios Ondas, una gala que estuvo conducida por dos de los rostros actuales de la Cadena SER, Macarena Berlín (“Hablar por hablar”) y Jesús Gallego (“Carrusel deportivo”).

En el apartado televisivo el grupo Atresmedia fue la triunfadora de la noche pues recogió hasta 6 galardones frente a los 2 de TVE y el único premio a Mediaset para “El Príncipe”. La ficción protagonizada por Álex González y José Coronado compartió el premio de Mejor Ficción con “El tiempo entre costuras”.

Una de las premiadas más buscada fue Adriana Ugarte. La protagonista de “El tiempo entre costuras” ganó el Premio Ondas a la mejor actriz y confesó que “es un premio enorme que supone un incentivo para seguir luchando”. La interprete fue elogiada incluso por José Coronado y aseguró que no le da ninguna rabia compartir su galardón con el equipo de la serie de Antena 3.

También ha habido espacio para ensalzar la profesión, la radio, la televisión o la publicidad. “Viva la radio porque todo lo demás es ruido o silencio”, ha asegurado Toni Garrido, el productor de ‘Un lugar llamado mundo’, uno de los programas radiofónicos premiados. Mamen Mendizábal ponía en valor que “trabajando, trabajando y trabajando se hace periodismo con honestidad”.

Los representantes de las ficciones televisivas premiadas, ‘El Príncipe’ y ‘El tiempo entre costuras’, han aprovechado para demostrar que en España “se hace muy buena televisión”. Ambas series, junto a ‘Velvet’ -la producción que le ha dado el galardón a José Sacristán- han elevado el nivel de nuestra ficción sin ya tener que mirar desde abajo a la televisión americana, según informa la SER.

En el mismo sentido ha ido el discurso de agradecimiento de Josep Maria Martí, Premio especial del jurado. Su galardón ha sido presentado por algunas de las voces que descubrió en Ràdio Barcelona como Gemma Nierga, José Antonio Ponseti, Javier Sardá o Andreu Buenafuente. Martí ha querido recordar a los centenares de periodistas que mañana madrugarán para ir a la radio, a los técnicos, a todo el equipo que hace posible que todo funcione. “Ellos son la gasolina que mueve la industria”, ha sentenciado.

No hay que olvidar tampoco la música, elemento fundamental de la radio comercial. Serrat, que ha recogido su tercer premio Ondas, ha asegurado que espera que aún le queden energías “para el cuarto” y ha recogido el caballo alado entre bromas y citando al guionista Rafael Azcona que solía decir que “no hay que aceptar nunca premios que no estén dotados económicamente”. “Encima me hacen trabajar por el morro”, ha explicado entre risas antes de su primera actuación. La segunda ha sido un dueto junto a Andreu Buenafuente.

Tras él ha continuado la música con la apabullante voz de Silvia Pérez Cruz, el virtuosismo del pianista Lan Lang, el ritmo del Spandau Ballet, los solos de Los del Río y, como traca final, la actuación de Malú, la cantante que se ha llevado este año tres discos de platino y que al recoger emocionada su Ondas al Artista del año ha explicado: “Quién me iba a decir a mí cuando empecé con 15 años que un día me iba a ver con un premio Ondas”.

Toni Clapés: “Seré breu antes de que venga el Constitucional y no nos deje hablar en catalán”

Una de las anécdotas de la noche estuvo protagonizada por Toni Clapés y su equipo del programa, que se llevaron el premio a la trayectoria más destacada en radio, no dudó en cargar contra la posición del PP respecto al proceso independentista en Cataluña. “Seré breu (seré breve, en catalán) antes de que venga el Constitucional y no nos deje hablar en catalán”, aseguró Senyor Virgilí, personaje del equipo de Clapés.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias