"LQSA": La ficción se hace realidad en el capítulo 100 con guiños a "ANHQV"

"LQSA": La ficción se hace realidad en el capítulo 100 con guiños a "ANHQV"
La novena temporada de 'La que se avecina'

El capítulo 100 de la comedia vecinal revolucionó las redes sociales con su recuerdo al “Show de Truman” y el final de “Los Serrano”. Grandes recuerdos para Mariví Bilbao y alusiones a “Aquí no hay quien viva” durante el capítulo.

REDACCIÓN

“La que se avecina” celebró anoche su capítulo 100 con un episodio especial, diferente, sorprendente y nunca antes visto en televisión como prometían los creadores. En las redes sociales hubo comentarios para todos los gustos, desde gente que estaba encantada y felicitó a Alberto y Laura Caballero a gente que le horrorizó y llegó a decir que se habían cargado la serie. En definitiva, el episodio no dejó indiferente a los espectadores.

En “Un presidente rayado, una catarata de infortunios y un descubrimiento sobrecogedor” los vecinos asistieron a algo que les dejó sorprendidos. Siguiendo la estela de la película “El show de Truman” protagonizada por Jim Carrey, los protagonistas se dieron cuenta de que en realidad eran personajes de ficción y todo lo que les sucedía no era real. A partir de aquí y siguiendo también el ejemplo de un capítulo de “Los Simpson”, los protagonistas deciden salir al mundo real y descubrir lo que había fuera de los decorados.

En su periplo por la realidad, los personajes conocen al consejero delegado de la cadena donde se emite la ficción. En un claro guiño de los guionistas a Paolo Vasile, apareció un actor interpretando al consejero delegado de Mediaset, quien fue el encargado de explicar a los protagonistas que formaban parte de una ficción de éxito llamada “La que se avecina”.

No faltó tampoco la alusión a los propios creadores de la serie. Durante su encuentro con el ficticio Vasile, los personajes pidieron conocer a sus creadores. “Viven escondidos, están amenazados por diferentes asociaciones”, aseguró este particular Paolo Vasile en clara crítica a las numerosas polémicas que ha habido con entidades que han criticado chistes de la serie.

Los personajes entonces muestran su cabreo por que los creadores les hagan tener vidas tan desgraciadas. Sin embargo, tras enfrentarse al mundo real y darse cuenta de que todo el mundo les reconoce, que allí no tienen donde vivir o que el dinero que poseen no es válido, por unanimidad deciden regresar a Mirador de Montepinar pero imponiendo una serie de condiciones para mejorar sus vidas.

Entonces, todos los vecinos ven cumplidos sus deseos: a Amador le toca la lotería y la asistente social le declara su amor; a Maite le devuelven sus hijos y se le declara Enrique, quien además se convierte en el alcalde de la localidad. Por otra parte, Leo y Raquel se enamoran, Judith vive el regreso de Hugo, el primer amor que la conocimos, Rebeca se va a Nueva York y Fermín se convierte en el presidente de la comunidad. Por último, Antonio recibe el bogavante de oro y anuncia su nueva boda con Berta, Lola consigue trabajo con Amenábar y pierde los trillizos y Coque y Nines se casan y tienen un hijo.

Y como no podía ser de otra forma, los guionistas también se acordaron de hacer un homenaje a Mariví Bilbao con la “vuelta” de Izaskun asomada al balcón.

Guiños a “Aquí no hay quien viva” con Emilio y la Pija

En el capítulo no faltaron algunos guiños a la serie que dio origen a “La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”. Durante la junta de vecinos, Fermín convertido en vicepresidente, dijo la mítica frase que decía Fernando Tejero en la serie de Antena 3: “Silencio, que va a comenzar la junta. Apaguen sus teléfonos móviles y no fumen. Para hablar, me levantan la mano y para insultar también me la levantan”.

Pero Emilio también estuvo presente cuando los personajes salen al mundo real y los fans llamaron Emilio a Fermín, diciéndole también su otra mítica frase: “Un poquito de por favor”. El último guiño vino por parte de Rebeca, a quien llaman “pija”, el mismo apelativo con el que la comunidad se refería a Lucía (María Adánez) en la serie de Antena 3.

También guiños a “Farmacia de guardia” y “Los Serrano”

Pero “Aquí no hay quien viva” no fue la única serie que fue homenajeada en este episodio. “Farmacia de guardia” también tuvo si hueco cuando Coque preguntó “¿Cómo una serie? ¿Como Farmacia de guardia?” cuando conocieron que formaban parte de una ficción. En ese instante, es Maite quien habla dándose la casualidad de que Eva Isanta fue una de las actrices que formaron parte de esa mítica ficción como la hija mayor de Lourdes y Adolfo.

Al final del capítulo se descubrió que todo era un sueño de Enrique, que había recibido un fuerte golpe al caerle encima Vicente, cuando se intentaba suicidar. ¿Os suena? Sí, era una clara alusión al final de “Los Serrano” con el sueño de Antonio Resines.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias