TVE suplirá el hueco de "T con T" con doble ración de cine en su tarde

TVE suplirá el hueco de "T con T" con doble ración de cine en su tarde
Toñi Moreno 1

La cadena pública despide el magazine vespertino presentado por Toñi Moreno el próximo viernes. A partir del lunes 1 de diciembre, la franja estará ocupada por cine con dos películas.

REDACCIÓN

El próximo viernes TVE despide “T con T”, el magazine vespertino conducido por Toñi Moreno. Tras su estreno el pasado 15 de septiembre y no contar con el apoyo de la audiencia en estos tres meses escasos, la cadena pública ha decidido dar carpetazo y cerrar el espacio producido por Proamagna. Mientras La 1 estudia qué ofrecer de cara al próximo año en la franja de sobremesa y tarde, la cadena apostará por doble sesión de cine a partir del 1 de diciembre tal y como adelanta El Televisero en exclusiva.

A comienzos de noviembre el programa de Toñi Moreno ya vio acortada su duración para meter tv-movies a primera hora de la tarde tras el informativo territorial. Tras incrementar la audiencia de la tarde en uno o dos puntos, La 1 ha decidido ahora mantener el cine y añadir otra sesión más mientras deciden que hacer con sus tardes a largo plazo.

Tras la emisión de las dos tv-movies estranjeras arrancará “España directo” con Roberto Leal y Sandra Daviú en torno a las 19.00 horas. Y anes del informativo, a las 20.30h dará comienzo “Aquí la tierra” con Jacob Petrus.

Lo que ocurrirá a partir de ahora con Toñi Moreno es toda una incógnita. La presentadora podría seguir ligada a TVE con un nuevo formato, pero también podría dejar la cadena pública tras no cumplir las expectativas ni con “Entre todos” ni con “T con T”.

Fernando López Puig: “Estamos trabajando varias posibilidades de que regrese la ficción a la tarde”

El pasado mes de octubre, el director de ficción de TVE, Fernando López Puig reconocía en una entrevista que la cadena pública está trabajando para el regreso de la ficción a la tarde. “Estamos barajando varias posibilidades para levantar la tarde, entre ellas, las telenovelas. Están en nuestros planes. Por presupuesto son muy asequibles”, comentó.

En referencia a la posibilidad de estrenar una serie diaria de producción propia, aseguró que “hay proyectos que se están barajando pero la ficción diaria requiere más inversión que cualquier otro producto. Estamos estudiando qué contenido vamos a dar. Con las pocas balas que tienes, debes ser muy certero”, afirmó sobre la posibilidad de recuperar la fórmula de la exitosa “Amar en tiempos revueltos”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias