Fallece Pablo Olivares, guionista de "Isabel" e ideólogo de "El ministerio del tiempo"

Fallece Pablo Olivares, guionista de "Isabel" e ideólogo de "El ministerio del tiempo"
pablo olivares

Fue coautor de éxitos como ‘Isabel’, ‘Doctor Mateo’ o ‘Los Serrano’. Actualmente trabajaba en la producción ‘El  ministerio del tiempo’.

DAVID ÁVILA

El guionista Pablo Olivares murió el pasado jueves a la edad de 49 años después de una larga lucha contra el ELA. Junto a su hermano Javier habían escrito algunas de las grandes ficciones del panorama nacional como ‘Isabel’, ‘Doctor Mateo’, ‘Pelotas’ o ‘Los Serrano’, en la que también fue uno de los productores ejecutivos.

Pablo Olivares debutó en la gran pantalla con ‘Sabor Latino’ en el 1996. Un año más tarde escribió el corto ‘Campeones’, un trabajo en el que obtuvo el reconocimiento del Festival de Alcalá de Henares como mejor corto español de los años noventa.

La última producción en la que estaba trabajando era ‘El ministerio del tiempo’, una ficción para TVE que nos sitúa en el futuro y en la que en unos guardianes del tiempo viajan a un momento histórico para que nadie del pasado pueda influir en el presente, protagonizada por Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido.

Junto a su hermano habían creado la productora Cliffhanger

Los hermanos Olivares, habían trabajado durante muchos años en la productora catalana Diagonal TV, donde habían creado series como ‘KMM’, ‘Infidels’, ‘Ventdelplá’ o ‘Isabel’. Recientemente habían fundado junto a Anaïs Schaff, la productora ‘Cliffhanger’, con la que estaban desarrollando la serie ‘El ministerio del tiempo’.

Numerosas personalidades del mundo de la televisión como el presentador Florentino Fernández o la actriz Aura Garrido, con la que estaban trabajando en su ficción para TVE, han mostrado su pésame tras su fallecimiento en sus cuentas personales en las redes sociales.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias