El pequeño Nicolás: “He colaborado con el CNI, Casa Real y con Vicepresidencia del Gobierno”

El pequeño Nicolás: “He colaborado con el CNI, Casa Real y con Vicepresidencia del Gobierno”
nicolás un tiempo nuevo

En su intervención en “Un tiempo nuevo” se reafirmó en lo ya declarado en su entrevista en El Mundo y dio nuevos titulares. Le dio igual el desmentido de Vicepresidencia del Gobierno y de Casa Real, se reafirmó en su colaboración con ambas entidades sin apenas inmutarse.

REDACCIÓN YOTELE

El pequeño Nicolás fue este sábado la estrella de “Un tiempo nuevo”, el programa de Telecinco presentado por Sandra Barneda que batió su récord histórico de audiencia con 2,725.000 espectadores y un 21,1% de share. La expectación con su entrevista era grande tras convertirse en el personaje más buscado de las últimas semanas y se vio reflejado en los datos. Por su parte, “La sexta noche” aguantó bien con un 12,1% de cuota de pantalla.

“Se han pasado unas líneas rojas y eso ya era preocupante para mí”, aseguraba a la presentadora del programa de Telecinco poco antes de sentarse. “He recibido llamadas de gente importante antes de la entrevista pero no he cogido el teléfono”, respondía cuando Sandra le pregunta si había recibido algún tipo de amenaza antes de intervenir en el programa para evitar su intervención.

El joven fue respondiendo a las preguntas de Sandra Barneda y de los colaboradores presentes sin apenas inmutarse a pesar de que se enfrenta a acusaciones de falsedad documental, estafa e usurpación de funciones públicas. Parecía saber muy bien lo que tenía que decir, lo que no quitó para que los periodistas que le entrevistaban se sorprendieran en más de una ocasión son sus declaraciones y con la aparente frialdad con la que afrontaba su primera entrevista.

Repasamos los titulares más destacados de la entrevista con Francisco Nicolás Gómez Iglesias recogidas por Telecinco.

¿Cuándo se produjo su detención?

“Se produce un martes 9.30 de la mañana. Iba en un coche con conductor, terminaba una reunión y me iba a la facultad. Un coche camuflado nos para y me meten en un coche, detrás había dos coches más camuflados. En ningún momento me dicen que son policías, me hace sospechar. A mi detiene asuntos internos. Era muy extraño, me dicen dentro del coche que estoy detenido pero no por qué, al cabo de un rato me leen los derechos”.

Sobre el Gobierno y el CNI

“Me sacaron del calabozo sin apuntar ni el registro de entrada ni el registro de salida, yo escuchaba como al policía le decían que no lo apuntase. Pero se podrá demostrar porque hay cámaras donde todo eso estará grabado. Además de toda la documentación y toda la información que me siguen pasando porque en el CNI y en el Gobierno hay guerras internas”.

¿Para quién colaboraba exactamente?

“Siempre haré lo que sea mejor para España. No sé si llamarlo ambición o colaboración porque me apetece. Tengo 20 años y me llama la atención colaborar con el Estado. He colaborado con el CNI, Casa Real y con Vicepresidencia del Gobierno”.

Su relación con Miguel Ángel Moratinos

“A Miguel Ángel Moratinos le conozco en la recepción de los Reyes y nos dimos los teléfonos. Al tiempo, en septiembre, quedamos a almorzar. La relación era cordial, teníamos en mente operaciones en beneficio de España y para los españoles”.

Su participación en el “caso Nóos”

“En una ocasión hable con la Infanta Cristina pero no voy a especificar ni el sitio ni el porqué. Tuve la oportunidad de saludarla, me dio las gracias, me dio un beso… me estuvo hablando de otros temas que no tenían que ver con su proceso judicial. Creo que la infanta Cristina no ha sido culpable”.

¿Tuvo relación con el Rey Don Juan Carlos?

“El Rey Don Juan Carlos me ha llamado y contestado mensajes. La última vez que me comuniqué con el Rey Don Juan Carlos fue el día de su abdicación, yo le mando un mensaje y me responde: ‘Millones de gracias por esas palabras, un abrazo. JC”.

Su relación con los Pujol

“El gabinete de vicepresidencia es el que me encarga negociar con los abogados de Pujol. Nunca se habló de su implicación judicial, lo que se quería era información de Esquerra Republicana porque era el partido que daba más miedo al Gobierno y el que impedía una estabilidad en España”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias