ANÁLISIS: ¿Cómo ha sido posible la “exclusiva a tres" del pequeño Nicolás?

ANÁLISIS: ¿Cómo ha sido posible la “exclusiva a tres" del pequeño Nicolás?
nicolas la sexta

Ha concedido su “primera entrevista” a tres medios diferentes este sábado. Ofrecemos un análisis con información contrastada de diferentes fuentes del sector para comprender este hecho curioso y conocer cómo se ha negociado su aparición en los medios.

REDACCIÓN YOTELE

El pequeño Nicolás ha puesto fin a su voluntario cautiverio mediático después de que su historia saltara a los medios de comunicación hace casi mes y medio. Y lo ha hecho por partida triple este sábado 22 de novciembre. A su anunciada presencia en “Un tiempo nuevo” se suman sus “primeras declaraciones” en laSexta y un reportaje con vídeo y entrevista para el diario El Mundo.

¿Cómo es posible esta exclusiva a tres bandas?. Se daba por hecho que Francisco Nicolás Gómez Iglesias iba a aprovechar su tirón mediático tras meses siendo protagonista de informativos y tertulias concediendo su primera entrevista a una cadena de televisión que le diera su derecho a réplica previo pago de su importe.

En ese sentido se entiende su presencia en el plató de “Un tiempo nuevo”, donde sustituyó el sábado por la noche junto a Mariló Montero, a la entrevista prevista con Pablo Iglesias, que se canceló por sorpresa el jueves a última hora de la tarde.

Diferentes fuentes del sector aseguran que el pequeño Nicolás ha cobrado por su intervención en Telecinco. Los profesionales consultados por este portal estiman que la cantidad que percibiría se sitúa entre los 80.000 y los 100.000 euros. No obstante, el programa ha desmentido de manera categórica que se haya pagado cantidad alguna a Francisco Nicolás Iglesias por esta entrevista.

Se acumulan ahora las preguntas: ¿Por qué habla con Telecinco? ¿Por qué habla también laSexta? ¿Por qué todos lo venden como exclusiva? ¿Si no ha cobrado por qué se arriesga a ir a un plató cuando tiene muchos elementos en contra? ¿Y por qué ha posado para El Mundo justo el mismo día en el que va a debutar en un plató de televisión?. Tratamos de responder a algunas de ellas.

Tenía un calendario previsto y se ha precipitado por la necesidad de “Un tiempo nuevo”

Uno de los motivos que explican las fuentes consultadas por este portal es la imprevisibilidad de los acontecimientos en las últimas horas. Según parece, Francisco Nicolás habría hablado voluntaria y gratuitamente con “Equipo de investigación” a modo de debut ante las cámaras hace aproximadamente 10 días. Se trataría de un primer paso para semanas después conceder otra entrevista y poderla rentabilizar.

Dentro de esta estrategia entraría realizar un reportaje escrito para un diario de información general, en este caso El Mundo, y continuar añadiendo detalles de manera progresiva a su comentada historia que en su debido momento serían completados por él mismo en una entrevista en directo.

Sin embargo, el equipo de “Un tiempo nuevo”, que el jueves a última hora se quedó sin entrevista estrella tras la baja de Pablo iglesias, tenía que reaccionar con un contenido potente ante la amenaza de cierre del programa por parte de Mediaset, que advirtió que si no se llegaba a los dos dígitos de audiencia en su quinta emisión sería la última.

Es en este momento cuando, según cuentan a yotele personas conocedoras de estos movimientos, la cadena con sede en Fuencarral podría haber sacado el talonario y haber ofrecido a Francisco Nicolás una cantidad de dinero que no habría podido rechazar.

Finalmente se sentó en directo en Telecinco con Sandra Barneda y colaboradores

Sin poder respetar los tiempos previstos, la condición innegociable que el programa de Mandarina habría impuesto al joven sería que la entrevista en plató se tendría que realizar esta misma semana. Primeros se habló de hacer una entrevista grabada, pero todo hace indicar que cuando Telecinco tuvo conocimiento de la existencia de otras declaraciones a la competencia, forzó la presencia de Francisco Nicolás en plató para darle valor a su intervención sobre las demás.

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias