El PP denuncia al programa "Polonia" de TV3 por un sketch en el que compara a Rajoy con Hitler

El PP denuncia al programa "Polonia" de TV3 por un sketch en el que compara a Rajoy con Hitler
polonia

Los populares llevan al Consejo Audiovisual Catalán el programa de sátira política de TV3 por un gag donde se comparaba a Rajoy con Hitler en la película ‘El Hundimiento’.

DAVID ÀVILA

El Partido Popular catalán ha pedido al Consejo Audiovisual Catalán (CAC), un informe para que ‘dictamine si TV3 ha cumplido con sus obligaciones de información pública’. En el gag, que se emitió el pasado jueves 13 de noviembre, se podía ver a Mariano Rajoy (Interpretado por Queco Novell) donde imitaba al Adolf Hitler de la película ‘El Hundimiento’.

En la escena, un Rajoy enfadado regaña a su equipo por no haber sido capaces de frenar el 9-N, igual que pasaba en el film donde Hitler reñía a sus ayudantes cuando estos le explican que las tropas alemanas han perdido algunas batallas de la II Guerra Mundial.

El portavoz del PP en Catalunya, Enric Millo, ha criticado que un medio de comunicación público haga ‘una banalización del nazismo’ y ‘una difamación intolerable ya que compara al máximo dirigente de un partido demócrata y a los miembros de su equipo con Hitler y sus dirigentes nazis’.

De momento, el PP ha pedido que el CAC se pronuncie sobre este gag, y que luego con la respuesta de este informe, los populares se manifestaran; aunque Millo asegura que ‘después de una actuación como esta, es lógico que se puedan pedir responsabilidades a altos cargos’.

Toni Soler, director de “Polònia”, se defiende

En declaraciones al programa “El Món a Rac1”, el director de “Polònia”, Toni Soler, se ha defendido de las acusaciones: “Revisamos el texto y nos aseguramos de que no hubiera ni una sola frase o palabra con la que se pudiera vincular a Rajoy con el nazismo”.  Además ha destacado que el programa sólo tenía la intención de parodiar una película.

Soler ha remarcado que otros dirigentes políticos también han sido comparados con Hitler como ha sido el propio Artur Mas y que la denuncia se debe al ‘estado de nervios de la política catalana’.

El programa de sátira de TV3 ha cosechado grandes éxitos de audiencia en Cataluña desde su estreno el 16 de febrero el 2006 y ha obtenido reconocimientos como el premio Ondas en el año 2007.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias