“Un tiempo nuevo” se la juega: O logra dos dígitos de audiencia o Mediaset lo cierra

“Un tiempo nuevo” se la juega: O logra dos dígitos de audiencia o Mediaset lo cierra
un tiempo nuevo logo

El debate de los sábados de Telecinco no está obteniendo los resultados de audiencia esperados y la dirección de Mediaset ha advertido al equipo que cancelará el programa si no se logra rebasar la barrera psicológica del 10%. Pablo Iglesias es su gran esperanza blanca.

REDACCIÓN YOTELE

Sandra Barneda y Javier Ruiz se juegan este sábado la continuidad de “Un tiempo nuevo” en Telecinco. Mediaset ha comunicado al equipo del programa que para mantenerse en emisión necesitan este sábado superar los dos dígitos de audiencia. De lo contrario, el programa será cancelado, según cuentan a yotele diversas fuentes.

El debate de actualidad política producido por Mandarina tiene todas sus esperanzas depositadas en su próximo gran invitado: Pablo Iglesias. De hecho, el recientemente nombrado secretario general de Podemos se ha revelado como un revulsivo para todos los programas a los que ha acudido.

“LaSexta columna”, “El objetivo”, “Al rojo vivo” y “Salvados”, son los últimos espacios en los que Pablo Iglesias ha participado y que han disparado sus datos de audiencia habituales. Se da por hecho, por tanto, que “Un tiempo nuevo” mejorará sus resultados esta semana.

El espacio dirigido por Sandra Fernández ha mejorado en la últimas semanas elementos estéticos que en su arranque fueron deficientes como los grafismos en pantalla y se ha incorporado nuevos colaboradores al equipo.

De la edición de este sábado depende la continuidad del equipo. Se espera una entrevista incisiva a Pablo Iglesias, con una Pepa Bueno a pleno rendimiento, repreguntas de los tertulianos y una vuelta de tuerca a lo que ya se ha contado sobre Podemos.

Pero, en el mejor de los casos, si el programa remonta esta semana por la presencia de su entrevistado, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué pasará la siguiente semana? ¿Logrará retener a parte de esa audiencia que se asome al programa de Telecinco por la presencia de Iglesias?. La respuesta, próximamente.

Cuatro semanas perdiendo la batalla ante “laSexta Noche”

La noche de los sábados tiene un claro ganador en el último mes: “laSexta noche”. El programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero y producido por los servicios informativos de la cadena, ha sacado entre 5 y 7 puntos en las cuatro batallas libradas con el emitido por Telecinco, pese a contar con líderes políticos destacados como Cristóbal Montoro o José Antonio Monago.

En concreto, “Un tiempo nuevo” ha registrado un 9,2 el día de su estreno, un 9,6% en su segundo programa, un 8,5% en el tercero (el dato más bajo de todos) y un nuevo 9,6% la semana pasada. Por su parte, “laSexta noche” promedió un 16,6 el día de su primer enfrentamiento con Telecinco, un 15,9% en el segundo,un 15,5% en el tercero y un 15,2 en su último programa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias