Actualidad

La publicidad en prime time, más cerca de volver a TVE

La publicidad en prime time, más cerca de volver a TVE
jose antonio sanchez
0 Comentar

El PP registra una proposición no de ley para “modificar el sistema de financiación” que incluye “la obtención de ingresos comerciales, incluidos los derivados de la participación en el mercado publicitario”. Atresmedia y Mediaset caen en bolsa tras la posible vuelta de la publicidad a TVE.

REDACCIÓN YOTELE

El PP está dispuesto a recuperar la publicidad en TVE. El pasado viernes el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso registró una proposición no de ley para que la Cámara inste al Gobierno, textualmente, “a modificar el sistema de financiación de la Corporación RTVE previsto en la ley 8/2009, de 28 de agosto, que lo haga sostenible y viable financieramente”.

En la exposición de motivos de su proposición no de ley, que inicialmente será debatida en la Comisión parlamentaria de control de RTVE, los populares hablan abiertamente de la necesidad de ingresos privados: “Es necesario definir un nuevo modelo sostenible de financiación de la corporación RTVE que junto a los ingresos con cargo a fondos públicos fomente la obtención de ingresos comerciales”. Y el quid de la cuestión: “Incluidos los derivados de la participación en el mercado de la publicidad”, según recoge El Semanal Digital.

Pero los anuncios comerciales no volverían como antes. Tal y como cuenta PR Noticias, el proyecto de TVE es claro y dice que la cadena no competiría directamente con las privadas ya que sólo pujaría por los anuncios en horario de máxima audiencia, los más valorados por los anunciantes. Al mismo tiempo exigiría a partir de ahora que todos los programas que se presenten tenga un patrocinio cultural, para lo cual Moncloa se ha comprometido con José Antonio Sánchez para quitar el límite de 20 millones de euros a estos patrocinios.

Atresmedia y Mediaset caen en bolsa tras la posible vuelta de la publicidad a TVE

Las acciones de Atresmedia y Mediaset España lideran los descensos de la bolsa española ante las informaciones que apuntan a una posible vuelta de la publicidad a TVE. según avanza El economista. Esta escenario mermaría la principal fuente de ingresos de los dos grupos privados.

El negocio de publicidad en España movió más de 1.700 millones de euros en 2013, según datos de la consultora Infoadex. Mediaset España y Atresmedia absorbieron con sus distintos canales más del 80% de este importe.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias