Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE, nombra a su equipo de confianza

Álvarez Gundín, nuevo director de Informativos de TVE, nombra a su equipo de confianza
gundin

Carmen Sastre o José Gilgado, nuevos “números dos” de Gundín. La Corporación ha designado nuevo nombramientos en los Servicios Informtivos y en otras áreas de TVE.

REDACCIÓN YOTELE

El nuevo director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, ya ha elegido a su equipo de confianza. El periodista ha propuesto el nombramiento de Carmen Sastre como directora de Contenidos de los Servicios Informativos de TVE. José Gilgado será director de Informativos Diarios y Patricio de la Nuez, director de Medios de Informativos.

José Gilgado, hasta ahora número dos de Julio Somoano, nuevo director de Servicios Informativos Diarios, ha trabajado en la Cadena Cope, Radio España. Onda Madrid, Telemadrid y, desde agosto de 2012 en TVE, al frente de la dirección de Contenidos de PPII. Sustituye a Ángel Nodal nuevo director de Servicios Informativos Diarios.

Carmen Sastre, que ya ocupa el cargo de Directora de Nacional durante la polémica etapa de Urdaci, ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena pública. Trabajó durante más de 25 años en los Servicios Informativos, la mayor parte en el área de Economía y Laboral, como redactora, jefa adjunta y jefa de área durante 7 años. Ha sido además jefa del área de Nacional, directora del programa de economía del canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración, directora de Relaciones Institucionales de RTVE y, desde el pasado mes de mayo, Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE.

Patricio de la Nuez será el nuevo director de Medios de PPII. Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y titulado en Producción por el IORTVE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE. Ha sido coordinador técnico de los SSII, al frente de operativos y eventos especiales, productor de Institucionales, productor de Programas, jefe de Producción de Canal 24 Horas, productor ejecutivo de Centros Territoriales y director de Explotación de PPII y CCTT. Sustituye a Fernando Navarrete.

Por otra parte, también ha habido nuevos nombramientos en otras áreas de RTVE. Ángel Nodal ha sido propuesto por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, como nuevo responsable de la Oficina del Defensor. Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuel Ventero, ha propuesto el nombramiento de Carlos Garrido como director de Relaciones con los Medios y de Mikaela Vergara como directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias