Mediaset tira la toalla con la liga y pasa los partidos de Cuatro a Energy

Mediaset tira la toalla con la liga y pasa los partidos de Cuatro a Energy
manu-carreno-yotele

El grupo de comunicación no ha conseguido rentabilizar los encuentros de la jornada liguera que desechaban los operadores de pago y ahora los emitirá en su canal masculino.

REDACCIÓN YOTELE

Los partidos de Liga no volverán a ser retransmitidos en Cuatro. Mediaset ha decidido emitir en Energy, a partir del 22 de noviembre, los encuentros de los que dispone, según informa Vertele. Este movimiento se produce tras no obtener los datos de audiencia necesarios para mantenerlos en el segundo canal.

No obstante, un portavoz de Mediaset ha explicado que la mudanza pretende  “relanzar” Energy, cadena orientada preferentemente hacia el público masculino y dotarle de contenido deportivo “coincidiendo con el proceso de resintonización de canales de la TDT por el dividendo digital”.

La clave de este resultado está en que los partidos que ofrecía Cuatro nunca estaban protagonizados por equipos líderes como el Real Madrid, el F. C. Barcelona o el Atlético de Madrid. Se trataba siempre de encuentros descartados por los operadores de pago, lo que reducía el interés del público generalista y sólo se captaba a los espectadores seguidores de los equipos que jugaban.

La temporada pasada Cuatro ofrecía estos encuentros la noche de los lunes, sin contar tampoco con resultados competitivos. Durante los dos meses del curso actual, los resultados han rondado un 6% de cuota de pantalla, por debajo de la media de la cadena, lo que hacía imposible su continuidad.

Además, este movimiento producirá la cancelación de “Partido a partido”, según avanza Bluper. El programa de análisis presentado por Manu Carreño que se emitía tras el encuentro de turno tampoco ha contado con el respaldo de la audiencia y ya no volverá a la parrilla la próxima semana, cuando se celebrará un encuentro de la selección española. De hecho, en ocasiones se ha visto superado por “El chiringuito de Jugones” en Neox.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias