RTVE vende los míticos Estudios Buñuel por 35 millones de euros

RTVE vende los míticos Estudios Buñuel por 35 millones de euros
estudios-buñuel

El Consejo de Administración aprueba el Plan De Eficiencia que incluye la venta de los Estudios Buñuel

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la venta de los míticos Estudios Buñuel a la promotora Pryconsa por 35 millones de euros. Esta era una de las medidas del nuevo Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Corporación propuesto por el nuevo presidente, José Antonio Sánchez.

Tal y como cuenta la nota de prensa, “el plan inmobiliario presentado al Consejo de administración de RTVE de diciembre de 2012 preveía la venta de una serie de activos ociosos de la Corporación, así como de los estudios Buñuel. Con posterioridad a la aprobación de dicho plan se produjo una licitación para adjudicar el agente comercial encargado de la gestión de la venta de estos inmuebles, que finalmente fue la empresa KPMG.

Durante el año 2013, y buena parte del 2014, se han producido contactos por parte de KPMG con diversos actores del mercado inmobiliario para pulsar el interés por el conjunto de activos.

Tras el Consejo de Administración de septiembre de 2014, en el que se produjo una presentación del plan inmobiliario revisado, se activó de nuevo la oferta de venta de los estudios, recibiéndose hasta ocho ofertas en sobre cerrado ante notario por parte de otros tantos interesados.

Después de un análisis minucioso por parte de RTVE, se entendió como la oferta más ventajosa la realizada por la promotora Pryconsa, por un importe de 35,27 millones de euros. Esta oferta conlleva el pago al contado de la cantidad estipulada y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE.”

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias