Ferreras carga contra el vicealcalde de Valencia y defiende a una periodista de Telecinco

Ferreras carga contra el vicealcalde de Valencia y defiende a una periodista de Telecinco
ferreras

El director y presentador de “Al rojo vivo” quiso apoyar a Lorena Tortosa de “Informativos Telecinco” tras los ataques recibidos por parte de Alfonso Grau durante una rueda de prensa.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Son competencia pero también compañeros. Antonio García Ferreras salió ayer en “Al rojo vivo” en la defensa de una periodista de Telecinco, que había sido atacada de manera vehemente por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau durante una rueda de prensa convocada por el político.

Grau convocó dicha comparecencia para anunciar que no dimitía de su cargo porque él no estaba imputado, pero la realidad es que el político si está imputado en el Caso Urdangarín. Los periodistas acreditados en la rueda le preguntaron entonces para qué había convocado la rueda de prensa y Grau con chulería respondió que “Porque me da la gana”.

Tras ver el vídeo, Eduardo Inda calificó al político de “chulo y macarra”. “Tiene razón, no está imputado, sino reimputado”, comentó con ironía el periodista de El Mundo.

Después pasaron a comentar las imágenes en las que la periodista de “Informativos Telecinco” Lorena Tortosa le preguntaba a Grau si no iba a dimitir y que llevó a que el político atacara vilmente a Tortosa. “A lo mejor ese sería su deseo, pero no es la realidad. No me acusa la Audiencia de Palma, ni voy a debatir asuntos jurídicos aquí, ni con usted ni con nadie”, le espetó entonces el vicealcalde.

La periodista de Telecinco quiso repreguntar, pero el político no le dejaba hablar. “Yo no le he interrumpido, déjeme usted que conteste que el que contesta aquí soy yo. El que contesta aquí soy yo”, decía Alfonso Grau mientras Lorena Tortosa intentaba hacerle la pregunta. “Me ha dicho usted que si consideraba que tal. Ya le he dicho: no. ¿Alguna otra cuestión?”, terminó zanjando de muy malas maneras el vicealcalde.

Una vez mostraron las imágenes, Ferreras no dudó ni un segundo en ponerse del lado de su compañera de Telecinco: “¿Se puede tener más caradura?”, dijo. Tras pedir a sus colaboradores que se contuvieran con las palabras, Eduardo Inda volvió a hablar para tachar a Grau de “sinvergüenza”.

Grau: “No era mi intención ofender, pero me sentí ofendido por esa pregunta”

Tras la polémica rueda de prensa, Alfonso Grau ha querido aclarar que no quiso ofender a ningún periodista. “No pude resistirme en ese momento, no era mi intención ofender, pero me sentí ofendido por esa pregunta”, ha comentado en clara alusión a la pregunta de Lorena Tortosa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias