El guionista Aaron Sorkin (‘The Newsroom’) anuncia que no escribirá más para televisión

El guionista Aaron Sorkin (‘The Newsroom’) anuncia que no escribirá más para televisión
aaron sorkin

Ha señalado que ha disfrutado mucho escribiendo libretos para la pequeña pantalla pero considera que esa etapa ha finalizado.

SERGIO NAVARRO

Aaron Sorkin, guionista de series de éxito como “El ala oeste de la Casa Blanca” o “The Newroom”, deja la tele. Ha declarado en una entrevista a “Los Angeles Times” que no tiene intención de escribir más guiones para la pequeña pantalla, que pese haber disfrutado ejerciendo su labor, tomará otro camino profesional en el futuro.

Precisamente los últimos episodios de “The Newroom”, estrenados recientemente, serán lo último en la pequeña pantalla de este autor que confesó en la entrevista que anunció hace tiempo a la HBO que la serie sólo llegaría hasta esta tercera temporada, por lo menos con él como guionista.

“Yo entiendo el refrán que dice ‘Nunca digas nunca’ pero estoy completamente seguro de que estoy escribiendo mis últimos capítulos para televisión”, confesó Sorkin, que también señaló que ha disfrutado mucho escribiendo series habiendo tenido “tanto éxitos como fracasos”.

Uno de sus grandes triunfos fue la serie “El ala oeste de la casa blanca”, que contó con siete temporadas y múltiples reconocimientos como el Emmy al Mejor Drama desde 2000 a 2003. En nuestro país se emitió en La 2 de TVE.

En la actualidad, Aaron Sorkin está inmerso en la escritura del biopic que relatará la vida de Steve Jobs, el cofundador de Apple. Todavía no se sabe mucho sobre este proyecto que lleva por título ‘Jobs’ y le dará vida al protagonista, si nada cambia, el actor Michael Fassbender.

Sorkin ganó en 2010 el Oscar, el Bafta y el Globo de Oro por Mejor Guión Adaptado gracias a ‘La red social’, película que relataba cómo se fundó Facebook.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias