Nova estrena "La gata", la telenovela de "Los Televisivos 4G"

Nova estrena "La gata", la telenovela de "Los Televisivos 4G"
gata

El canal temático de Atresmedia TV lanzó este lunes su nuevo culebrón protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas, estrenado hace tres meses en el programa de radio sobre televisión presentado por Ricky García en Radio 4G.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Ha sido un éxito en su emisión mexicana en la cadena Televisa y ahora llega a España. Nova ha estrenado este lunes a ñas 18:00 horas “La Gata”, protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas, que reforzará la exitosa tarde del canal femenino de Atresmedia TV, después de su éxito en la radio. El programa “Los Televisivos 4G”, presentado por Ricky García en Radio 4G todos los viernes de 17 a 19 horas, dedica una sección semanal a la novela de la mano de David Fraile.

El éxito de la sección es tal que los miles de seguidores de la serie en México siguen la emisión del espacio radiofónico pese a conocer ya perfectamente la historia, que se complementa con comentarios de los tertulianos y de los oyentes en redes sociales.

La diferencia de clases, el gran conflicto de “La gata”

La serie narra la historia de Esmeralda, a la que apodan “La Gata”, una joven que creció en un barrio pobre y en condiciones miserables. Desde pequeña vive con Doña Rita, que la explota enviándola a vender dulces o a pedir limosna para “ganarse la comida y el piso donde dormir”.

Siendo una niña, Esmeralda se hizo amiga de Pablo (Daniel Arenas), un niño rico quien le tiene un gran cariño y trata de ayudarla pero a escondidas de Lorenza, su madre, quien desprecia a “La Gata”, ya que tiene prejuicios sociales que la lleva a rechazar a las personas humildes y sin educación.

Con el tiempo aquella niña se convierte en una bella mujer y aunque sigue siendo muy pobre, ha aprendido a arreglarse para Pablo. Ambos han crecido juntos, pero a Pablo le cuesta entender que siente algo más que cariño por ella. Cuando lo acepta le declara su amor y le comunica a sus padres que se casará con ella desde el momento en que pueda mantenerla.

Agustín, el padre de Pablo que finge estar de acuerdo pero que buscará arruinar la relación de Esmeralda y Pablo

Agustín (Juan Verduzco) es el padre de Pablo, que finge estar de acuerdo con los planes de su hijo. Sin embrago, hará todo lo posible para evitar a toda costa que consiga un empleo y pueda llevar a cabo sus planes de boda. Por su parte, Lorenza trata de interesarlo en Mónica, una joven de buena posición social, con el fin de que se olvide de “La Gata”.

El padre de Pablo le convence para que se vaya a hacer su maestría al extranjero con el pretexto de que allí podrá encontrar trabajo más fácilmente y así cumplir su deseo de casarse con Esmeralda. Pablo no sospecha la intriga que esconde esta proposición y acepta. Aunque esta decisión hace sufrir a Esmeralda, se resigna confiando también en los padres de Pablo. A pesar de todo, Esmeralda y Pablo luchan por su felicidad y se casan a escondidas antes de que él parta.

Las mentiras acaban separando a Esmeralda y Pablo

Con muy mala intención, poco a poco Agustín va sembrando dudas en Pablo sobre la integridad de Esmeralda, haciéndole creer que lo ha engañado y ha conocido a otro hombre. Paralelamente, a Esmeralda le hacen creer que fue abandonada por Pablo.

Esmeralda sólo cuenta con el apoyo de “La Jarocha” (Erika Buenfil). una mujer que la quiere y la ha protegido de los maltratos y abusos de Doña Rita, así como el cariño incondicional de Fela, una loca que llegó a vivir al basurero, pero con la que de inmediato sintió una conexión muy especial. Lo que Esmeralda no se imagina es que aquella loca es su madre, Blanca enloqueció cuando desapareció su hija y perdió a su esposo, Fernando de la Santa Cruz, que fue acusado de matar a un hombre y al que le dieron una sentencia injusta por actuar en defensa propia.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias