Atresmedia adaptará un reality que muestra la reacción de la gente viendo TV

Atresmedia adaptará un reality que muestra la reacción de la gente viendo TV
gogglebox yotele

El grupo español ha comprado los derechos de adaptación de este formato que analiza como parejas, amigos o familias ven la televisión en el sofá de su casa. Posee gran éxito en Reino Unido, donde se han emitido ya cuatro temporadas y ediciones especiales con famosos.

DAVID BUENESTADO
@DavidBuenestado

¿Como reaccionan las personas ( sean o no celebrities) ante determinados contenidos ofrecidos en televisión?. Esa es la pregunta que intenta resolver “Gogglebox”, el formato que acaba de adquirir Atresmedia para adaptarlo en España.

El programa, en el que parejas, amigos o familias son analizados mientras ven la televisión en el sofá de casa, llegará a España en cuando se culminen los últimos acuerdos contractuales y de licencias, según informa Vertele.  El grupo de televisión estudia ahora qué cadena es la más adecuada para albergar el formato, aunque todo parece indicar que recaerá en laSexta.

“Gogglebox” es un reality consolidado en países como Reino Unido, donde se han emitido ya cuatro temporadas, o Estados Unidos, donde se emite bajo el nombre “El sofá de la gente”. También se ha exportado a China, Irlanda o Italia  donde Mediaset tiene los derechos. El programa ganó el premio Bafta al formato factual más realista y constructivo.

En su cadena de origen, Channel 4, el reality  ha contado con la participación de famosos en alguna edición especial en la que Kate Moss, Noel Gallagher o Miranda Hart se han sentado a ver la tele mientras todo el mundo les ve.





Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias