Antena 3 da la vuelta a los relatos clásicos con "Cuéntame un cuento"

Antena 3 da la vuelta a los relatos clásicos con "Cuéntame un cuento"
cuentame un cuento

La cadena de Atresmedia estrena este lunes esta ficción de Eyeworks que adapta “Los tres cerditos”, “Blancanieves”, “Caperucita roja”, “La bella y la bestia” y “Hansel y Gretel” a nuestra época a través del thriller psicológico.

REDACCIÓN
@yotele_

La noche de los lunes serán de fábula en Antena 3 con la emisión de “Cuéntame un cuento”, nueva serie de Atresmedia que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos.

A través del thriller psicológico, la ficción recrea los escenarios de los cuentos y da vida a sus protagonistas, siempre con la compañía de un narrador omnisciente quien, declamando los pasajes de las leyendas, marca el tono, a veces perverso, de cada una de las re-imaginaciones.

Los “Tres cerditos” con Arturo Valls y Víctor Clavijo

Había una vez tres hermanos que vivían en el bosque. Tenían que pensar en trabajar para construirse una casita donde pudieran estar a salvo de los peligros que había allá fuera, pero ellos sólo sabían hacer una cosa… atracar. Traído a una época actual, el cuento da un giro inesperado en esta adaptación de Los Tres Cerditos. De la sospecha… a la tragedia. De la víctima… al culpable. ¿Quiénes son los malos?

Blanca Suárez es “Blancanieves” con Félix Gómez de enanito y Mar Saura de madrastra

La reina vanidosa vio su imperio amenazado, había alguien más bella que ella, blanca como la nieve, podía robarle su poder… Temiendo que sus pesadillas se hicieran realidad la mandó matar…

Pronto la chica aprende la lección, la verdadera familia es aquella que te trata con amor… La quinta y última adaptación de esta serie no es otra que el archiconocido relato de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. En un traspaso a nuestra realidad, el reino se transforma en un emporio de la estética, la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina. Todo coronado por siete ladrones que se dedican a recoger “diamantes” y que se han convertido en la familia dispar de Blancanieves, donde ella es, sin duda, el punto que más ilumina a este singular grupo de “enanitos”.

“Caperucita roja” con Laia Costa, Adolfo Fernández y Nicolás Coronado

Caperucita iba a casa de su abuelita. Su madre le advirtió de que no cogiera atajos pues, a veces, el camino más corto está lleno de peligros y hay lobos escondidos, asesinos en serie a los que la carne de niñas como ella atraen sin remedio…

El viaje de caperucita a casa de su abuela nunca fue tan oscuro, pues el lobo conoce sus puntos débiles, entre los que está, querer crecer demasiado pronto… Una re-imaginación, en tono de thriller, del famoso cuento de Caperucita Roja con todos los elementos del clásico adaptados a la actualidad. El bosque son los vericuetos de la ciudad. El atajo, un túnel por donde las niñas incautas pasan a pesar de las advertencias de su madre. Un lobo con muchas caras y muchos disfraces. Se podrá vestir de abuela, de leñador o de galán… ¿Qué traje se pondrá?

Michelle Jenner y Aitor Luna son “La bella y la bestia”

Un príncipe arrogante vivía en un castillo lleno de comodidades, tenía todo lo que podía desear: belleza, dinero, fama… pero su arrogancia y egoísmo un día se volvieron contra él; una hechicera lo maldijo transformándolo en una bestia.

Una joven Bella entró un día en el castillo descubriendo toda la fealdad que allí anidaba… En las estancias oscuras había un punto de luz, el encanto podía romperse, sólo si llegaba a amar a la bestia, pues antes de juzgar debes llegar hasta el corazón… En esta adaptación, Bestia es un actor de éxito que en un accidente queda desfigurado. Este hándicap le lleva a un estado de reclusión en su casa donde sus peores pesadillas reviven cada mañana… hasta el día que la Bella vendrá a romper un encantamiento que tiene más de real que de ilusorio. ¿Será el amor un arma de combate que acabe con las sombras?

“Hansel y Gretel” con Blanca Portillo de bruja

Dos hermanos se quedan en la calle. Después de vagar sin esperanzas llegan a la casa del bosque, una casa llena de dulces donde todo parece alegría, al principio, pues la mujer que tantas atenciones les prodiga pronto demostrará tener pérfidas intenciones…

Dos jóvenes vagabundos y una mujer atormentada. En esta adaptación del famoso cuento clásico de Hansel y Gretel, dos hermanos se ven expulsados de su hogar y vagan evitando los peligros del bosque hasta llegar a una casa. La bruja es una artista con una mente enfermiza que buscará la redención de un pasado horrible. Querrá encerrar a Hansel y utilizar a Gretel para poner al chico en su punto. No para comérselo, sino para destapar una cara de maldad, lascivia y violencia oculta en las paredes de la casa….

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias