Así informaron las teles catalanas sobre la consulta soberanista del 9-N

Así informaron las teles catalanas sobre la consulta soberanista del 9-N
Toni Cruanyes - Núria Solé (1)

Las televisiones catalanas, autonómicas, privadas y locales modificaron su parrilla habitual para informar sobre la consulta del 9-N.

DAVID ÀVILA
@DavidAvilaP

Las cadenas TV3 y el canal informativo 3/24 informaron conjuntamente desde las 08:00 horas en un programa especial de 3 horas donde se explicará los inicios del 9N; sobre la constitución de las mesas por todo el territorio catalán, de los inicios de la votación y la primera valoración a las 10:00 horas desde el centro de Datos.

A las 11:00 horas, Ramon Pellicer dentro del espacio ‘L’entrevista del Diumenge’ entrevistó al Presidente pel Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol. A las 13:15 horas, explicó la última hora sobre la consulta.

Durante toda la jornada TV3 tuvo distintos puntos de conexión por todo el territorio catalán, nacional y extranjero recogiendo las informaciones de los corresponsales de Madrid, Berlín, Bruselas o París.

Desde las 19:00 y hasta las 21:00 horas,  Toni Cruanyes y Núria Soler condujeron un programa especia dividido en 2 partes; la primera bajo el título ‘El 9N, la votació’, que informó sobre cómo ha transcurrido la jornada electoral con conexiones por todo el territorio. La segunda parte, ‘Especial 9N, l’analisi’, de 22:00 a 00:00 horas, tuvo invitados en plató y recogió las reacciones políticas.

La cobertura de las televisiones privadas y locales

8TV, la televisión privada de Catalunya, emitió un programa especial de ‘8 al Dia’ con Josep Cuní al frente, con la participación de tertulianos y entrevistas a políticos desde 20:00 horas hasta la medianoche.

La red de televisiones locales de La Xarxa informó durante todo el día de lo sucedido con un avance informativo a las 12:30 horas y un especial de 14:00 a 15:00. Por la tarde el programa ‘1mon.cat’ conectó con distintas teles locales para actualizar la información más destacada de la consulta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias