Canal + reúne en una serie a “Las caras de la noticia” de todas las cadenas

Canal + reúne en una serie a “Las caras de la noticia” de todas las cadenas
las caras de la noticia

La cadena de pago se ha metido en todas las redacciones de informativos de este país y cuenta con testimonios de los diferentes profesionales que han contado las noticias a los espectadores en los últimos años.

REDACCIÓN YOTELE

Nunca las grandes figuras de los informativos de televisión de nuestro país se habían reunido en un mismo formato. Canal + ha logrado en esta impagable serie de cinco capítulos analizar los hechos pasados, presentes y futuros más destacado de la mano de los periodistas que contaron y vivieron esas noticias en primera persona.

En “La caras de la noticia” las redacciones de informativos de todas las cadenas han abierto sus puertas para el canal de pago: “Es un proyecto que sólo se podía hacer desde Canal +. Hemos descubierto que existe competitividad por la audiencia pero también respeto por los competidores”, asegura Alex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal +.

La serie, “muy oportuna en este momento”, en palabras de Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV, se emitirá en cuatro viernes consecutivos a las 21:00 horas con una duración de unos 55 minutos en cada una de sus ediciones. En el primero, que se emite esta noche, se analizará la figura del presentador.

Matías Prats, Pedro Piqueras, Ana Blanco o Iñaki Gabilondo son algunos de los profesionales más destacados que han participado en este espacio. Pero no falta ningún rostro de noticias que haya participado en un espacio como presentador o reportero en los últimos años. “Nadie se ha negado a aparecer, todos han colaborado y han disfrutado contando sus experiencias”, aseguran los responsables del programa.

El segundo de los programas estará dedicado a profundizar en el propio espacio informativo, el tercero a las noticias más impactantes para los informadores y el cuarto al futuro del periodismo en los espacios de información.

Los periodistas y la información en los espacios informativos

En la presentación del espacio, a la que asistió yotele, Iñaki Gabilondo señaló que en la actualidad “tenemos una grandísima falta de información potable y estamos dejando de tener testigos en el lugar de los hechos”. El periodista habló del precio que tiene sacar adelante una factoría de noticias: “La información es cara y tiene que ser cara. Por eso se ahora se hacen más tertulias, porque son más baratas”.

No obstante, Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, aseguró que ahora contamos con “más medios que hace 20 años”. Las nuevas tecnologías han sido claves en esta evolución. “Hemos sabido aliarnos con ella”, dijo.

Juan Pedro Valentín, director de Noticias Cuatro, destacó el papel que tiene la televisión la televisión para los españoles a la hora de informarse: “Nos han elegido para informarse de los grandes acontecimientos que han sucedido en este país”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias