Las productoras Boomerang y Bambú, en la pugna por la serie diaria de La 1

Las productoras Boomerang y Bambú, en la pugna por la serie diaria de La 1
Amar-En-Tiempos-Revueltos

La cadena pública busca una ficción diaria de época que sustituya al programa de Toñi Moreno

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Que Toñi Moreno no seguirá en las tardes de TVE es prácticamente un hecho. La cadena pública quiere reestructurar sus tardes y baraja dos proyectos de ficción diaria ambientados a finales del siglo XIX y principios del XX, firmados por las productoras Boomerang y Bambú, según adelanta El Mundo.

Una de las propuestas es de la productora Boomerang. Según las fuentes consultadas por el diario, se trataría de un serial costumbrista, que podría estar ambientado en una comunidad del siglo XIX. Arriba y abajo (serie de la BBC que trata el día a día de dos familias aristocráticas y sus sirvientes a comienzos del siglo XX) o Criadas y malvadas (serie de ABC en la que un grupo de mujeres latinas trabaja como asistentas para opulentas familias de Beverly Hills) podrían servir de referencia para concretar la idea del proyecto.

Al frente del mismo se sitúa Susana López, guionista de la galardonada “El tiempo entre costuras”. Las mismas fuentes señalan que el equipo de guionistas estaría prácticamente configurado y que la idea de la productora sería trasladar parte del equipo de El secreto de Puente Viejo, que en Antena 3 cosecha buenos resultados de audiencia.

Otro de los proyectos que estudia TVE es de Bambú, que fue quién firmó la última serie que la pública emitió en la sobremesa: “Gran reserva, el origen”. En este caso, según apuntan las fuentes consultadas, se trataría de la adaptación de un gran clásico de la Literatura, protagonizado por mujeres y ambientado a principios del siglo XX.

La adaptación de clásicos literarios siempre ha sido del gusto de TVE, que ha apostado por llevar a la pantalla títulos imprescindibles de nuestras letras. No obstante, el hecho de que Boomerang tenga prácticamente perfilado el equipo de guionistas indicaría la esperanza puesta en el proyecto.

TVE también busca un programa de entretenimiento para después de la serie

Recuperar una ficción diaria no es la única novedad. Fuentes conocedoras del proceso explican que TVE busca también un nuevo programa de entretenimiento para después de la serie.

Con todo, TVE aún no ha tomado una decisión, al menos oficialmente. No ha comunicado a ninguna productora cuál es el proyecto. El visto bueno debe ser dado en consejo de administración.

No obstante José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, ha respaldado la apuesta por recuperar un serial de época para la hora del café. La franja de la tarde es una de las prioridades de los nuevos directivo, que achacan la bajada de espectadores de los Telediario a la mala audiencias del day time de La 1

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias