Mediaset se volcará con los estrenos de "Lo imposible" y "Tadeo Jones"

Mediaset se volcará con los estrenos de "Lo imposible" y "Tadeo Jones"
lo imposible - tadeo jones

El grupo se volcará durante noviembre y diciembre con los estrenos de dos de sus cintas más vistas y taquilleras de la historia. La cinta de Juan Antonio Bayona se emitirá este mes con una versión inédita con 7 minutos extras nunca vistos y la cinta de animación llegará en diciembre. Ambas serán emitidas posteriormente en otros canales del grupo como Cuatro, FDF y Boing.

REDACCIÓN YOTELE

Hace un año, Telecinco apostó fuerte por el estreno de “Avatar” y la cinta de James Cameron arrasó con un 32,1% y más de seis millones de espectadores en su primera parte, convirtiéndose así en la película más vista en televisión de los últimos catorce años. Ahora, la cadena está dispuesta a repetir el éxito con los estrenos de “Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones” en noviembre y diciembre, respectivamente.

Mediaset se ha puesto como objetivo que el estreno de la cinta de J.A. Bayona se convierta en el evento cinematográfico del 2014 en TV. Para ello además de una gran estrategia de promoción y que culminará con la emisión de la cinta durante tres días en tres cadenas diferentes, la cadena ha preparado además una sorpresa: la versión que emitirá Telecinco tendrá 7 minutos no incluidos en el montaje para cine, tal y como desveló el propio Bayona en Twitter.

“Lo imposible” se estrenará en un prime time de este mes en Telecinco a las 22.30h y se espera una audiencia estimada de más del 30% y 5,8 millones de espectadores. Posteriormente, la cinta será reemitida en la sobremesa del fin de semana de Cuatro como ya hizo con “Avatar”, y se estima una audiencia del 17%. Finalmente se volverá a ver en horario de máxima audiencia, pero esta vez en Factoría de Ficción, con un dato estimado del 5,5% de cuota. Además, el film podrá seguirse también de forma online, en Telecinco.es y Mitele.es.

Lo+imposible+(1)

La emisión en Telecinco irá acompañada de un programa especial que se emitirá antes y después de la película bajo el título de ‘Lo imposible de lo Imposible’ en el que se podrán ver imágenes del rodaje, entrevistas con el director y el reparto y todo tipo de contenidos exclusivos relacionados con el film. Junto a éste se emitirá otro especial basado únicamente en el making-of de la película que también se podrá ver el mismo del día del estreno.

Este evento cinematográfico llegará precedido de una potente campaña de promoción que los diferentes canales del grupo ya han iniciado. Incluirá el pase de las promociones más de 300 veces, emisión de microespacios de dos minutos basados en entrevistas al director, responsable musical, actores, etc, y emisión simultánea en todos los canales del grupo de un avance de la película unos días antes del estreno.

Así será la estrategia con “Tadeo Jones”

Con “Las aventuras de Tadeo Jones”, que se estrenará en diciembre, el grupo seguirá una estrategia parecida. Telecinco pretende que el film se convierta en una de las películas animadas más vistas de la historia de la televisión, estimando que su estreno congregue a casi 4 millones de espectadores y un 20% de share. El estreno de la cinta dirigida por Enrique Gato estará enmarcado en una noche temática que arrancará a las 22 horas con la emisión del corto animado ‘La mano de Nefertiti’ y de un making of de la película que dará paso a las 22.30 horas a la película que se prolongará 90 minutos y que podrá verse también en Telecinco.es y en Mitele.com.

TadeoJones-702x336

Cuatro también se encargará de ofrecer la reposición de la cinta en la sobremesa del fin de semana y después FDF y Boing la emitirán en prime time. Así, la cinta podrá verse en cuatro cadenas diferentes en un corto período de días.

Y como ocurrirá con el estreno de “Lo imposible”, el grupo seguirá una intensa campaña de promoción en todos sus canales, que estará compuesta por 300 pases de las promos de la película, la emisión de 26 piezas del programa divulgativo ‘Descubre con Tadeo’, avances patrocinados de 10 y 25 segundos y la emisión de un avance largo en todos los canales de forma simultánea, según datos recogidos por Perdidos en la tele.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias