Telecinco lidera octubre (15,2%) y laSexta (8%) alcanza el mejor dato de su historia

Telecinco lidera octubre (15,2%) y laSexta (8%) alcanza el mejor dato de su historia
El intermedio

Ambas cierran su mejor octubre desde hace cinco años. Cuatro (7%) también alcanza su mejor dato desde 2010. La 1 (9,9%) baja de los dos dígitos.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Telecinco se lleva octubre al seducir al 15,2% de los espectadores, frente al 13,7% que obtiene Antena 3. La pelea entre las privadas de segunda generación se salda con datos opuestos, ya que se observa un claro dominio de laSexta (8% y máximo histórico) frente al 7% de Cuatro, que pese a todo registra su mejor mes en cuatro años sin eventos deportivos. La 1 (9,9%) se queda por debajo de la cifra psícológica del 10%.

En cuanto a la clasificación por grupos televisivos, Mediaset (31,2%) mantiene su dominio frente a Atresmedia (26,9%) y el Grupo RTVE (16,6%). Cierran la lista Unidad Editorial (3,7%) y Vocento (3,4%), según datos obtenidos del informe mensual de audiencias de Barvolento.

Telecinco lidera (15,2%) con su mejor octubre desde 2009 (datos ofrecidos por Mediaset)

Telecinco lidera octubre y sube un punto respecto a septiembre. Anota su dato más alto de los últimos tres meses e iguala su mejor octubre desde 2009. Gana también el target comercial con su mejor registro de los últimos cinco años (15,3%) y, por primera vez desde junio de 2012, con un dato superior a su media en total individuos

También es la cadena más vista del mes en prime time (14,8%) con su mejor share en octubre desde octubre de 2012 y con una ventaja de 2 puntos sobre Antena 3 (12,8%)Extiende su victoria al day time (15,4%) y se adjudica también las franjas de tarde (16,8%) y late night con un 21,8% de share, 9 puntos por delante de su inmediato competidor (12,8%)

Telecinco es la opción preferida en cinco de las siete noches de la semana en el mes de octubre: lunes (21,4%), miércoles (18,9%), jueves (19,4%), viernes (18,9%) y domingo (15,7%). Se impone a su rival inmediato en 11 de los 14 ámbitos geográficos: Asturias (21,2%), Canarias (19,2%), Euskadi (17,1%), Castilla-La Mancha (17%), Galicia (16,3%), Murcia (15,8%), Madrid (15%), Baleares (14,9%), Andalucía (14,5%), Cataluña (12,4%) y “Resto” (16%).

 La emisión más vista corresponde a “La que se avecina”.

Antena 3 (13,7%), repite segunda opción con su mejor octubre desde hace cinco años

Antena 3 repite la segunda opción con 13,7% de share, una décima más que el mes anterior. La cadena logra su mejor octubre en cinco años (13,7%) y lidera la mañana (15,7%)  la sobremesa (12,7%) y las jornadas de sábado y domingo.

En el desglose por grupos sociodemográficos lidera en hombres, en el grupo de 45 a 54 años, en las regiones de Valencia, Aragón y Castilla y León. La emisión más vista de la cadena corresponde al estreno de la serie nacional “Velvet”

La 1 (9,9%) baja de los dos dígitos

La 1 finalizó octubre con un 9,9% de share, bajando la psicológica barrera de los dos digitos. Cede una décima respcto a septiembre. Sus mejores datos los obtiene en el prime time (con “Isabel”, “Champions”, “Águila Roja” y “La película de la semana”) y en sobremesa (“Corazón” y “Telediario 1″).

Destaca entre las edades de más de 45 años, así como en el target masculino. Por días de la semana destaca en las jornadas del fin de semana y por franjas horarias en el “prime-time” y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido de fútbol clasificación Eurocopa Luxembugo – España, que además encabeza el ránking de emisiones más vistas del mes.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) repiten resultado

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) repiten el resultado del mes de septiembre, destacando en las jornadas laborables y en la franja de sobremesa. TV3 es la cadena más vista en Cataluña y también destacan los resultados de Aragón TV, ETB2, CSUR y TVG.

El conjunto de Autonómicas Privadas (1%) repiten resultado en octubre. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (4,4%). Sus mejores franjas son el “prime-time” y la sobremesa, así como las jornadas de lunes a viernes.

laSexta (8%), máximo histórico

laSexta cerró octubre con un 8,0%, el mejor dato mensual de su historia. En prime time también logra máximo histórico mensual (9,6%). Es la cadena que más crece respecto al mismo mes del año anterior (+1,8 puntos) y encadena así 25 meses consecutivos de mejora (respecto al mismo mes del año anterior).

Sube ocho décimas en octubre con fortalezas entre los hombres y los individuos de entre 25 a 44 años, además de lunes a viernes y en las franjas de noche. Lo más visto del mes corresponde a la emisión de “Salvados” con la entrevista a Pablo Iglesias.

Cuatro (7%), mejor dato en cuatro años sin eventos deportivos

Cuatro cierra el mes con un 7% de cuota de pantalla, su mejor dato de los últimos cuatro años. Crece 1,1 puntos respecto a octubre del año pasado. En prime time (6%) obtiene su mejor dato en este mes desde 2010, tras aumentar medio punto sobre octubre de 2013. Cuatro supera a su inmediato competidor en day time (7,4% vs. 7,2%) con su mejor registro en octubre de los últimos 5 años

La cadena aumenta un punto en target comercial del total día (8,1%) respecto al mismo mes en 2013, su mejor marca en octubre de los últimos 4 años. En el prime time de dicho target obtiene un 7,5% de share, 8 décimas más que el registro de octubre del año pasado

El público más afín son los hombres y los individuos de entre 13 y 64 años, y las franjas más favorables para la cadena son la sobremesa y el “late-night”, así como las jornadas laborables. La emisión más vista es el estreno del reality-show “Adán y Eva”.

La 2 (2,8% baja dos décimas

 La2 (2,8%) baja dos décimas en octubre. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus resultados más destacados los logra en la franja de sobremesa. El programa más visto de la cadena una mes más es “Saber y Ganar”, que encabeza el ranking y se acerca al 13% de cuota.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias