Antena 3 y Albert Espinosa no llevarán a cabo la producción de la serie “Lucas”

Antena 3 y Albert Espinosa no llevarán a cabo la producción de la serie “Lucas”
albert espinosa

El creador de “Pulseras rojas” ha contado que el proyecto queda aparcado por desavenencias con Antena 3 y estudia venderlo a la RAI Italiana o en la Fox americana.

DAVID ÁVILA

Antena 3 ha aparcado indefinidamente la producción de “Lucas”, la serie que preparaba Albert Espinosa sobre un joven con problemas mentales, según anunció el propio escritor y guionista en el programa “Arucitys”, presentado por Alfonso Arús en la cadena autonómica catalana 8TV.

El autor de la celebrada “Pulseras Rojas”, que fue al programa para promocionar el estreno de “Pitahaya”, su último corto, comentó que existieron discrepancias con los directivos de Atresmedia TV: “Me imponían unos guiones y unos actores con los que no me sentía a gusto”.

Albert Espinosa aseguró en el programa de Arús que este proyecto posiblemente se venda a la RAI de Italia o a la FOX en Estados Unidos (lugares dónde han adaptado con éxito ‘Pulseras Rojas’). “En estos países podremos trabajar con más libertad”, ha dicho.

Con este nuevo proyecto, trataría de reeditar el gran éxito que supuso “Pulseras Rojas”, que comenzó a emitirse en TV3 en enero de 2011 (primera temporada) y tuvo continuidad con una segunda en primavera de 2013. Posteriormente en Antena 3 la emitió doblada al castellano en los veranos de 2012 y 2013.

Alberto Espinosa se ha convertido en un profesional bien considerado en el sector gracias al éxito de “Pulseras Rojas” que está nominada a los Premios EMMY. El corto “Pitahaya”, que él mismo ha escrito y dirigido, ha sido preseleccionado para los Oscars 2015.

Espinosa sacará en marzo su quinto libro, aún sin título, pero con una historia que podría recordar a ‘El Principito’ y que también podría tener su versión cinematográfica.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias