Radio Barcelona celebra 90 años de historia en el Palau de la Música con todas sus estrellas

Radio Barcelona celebra 90 años de historia en el Palau de la Música con todas sus estrellas
Radio barcelona 90 años yotele

El acto se celebró ayer en el Palau de la Música, fue presentado por Iñaki Gabilondo y contó con la presencia de periodistas nacidos en Radio Barcelona como Gemma Nierga, Jordi Évole o Javier Sardá.

DAVID ÁVILA

La mundo radiofónico celebra en estos días el 90 cumpleaños de Radio Barcelona, un acontecimiento que se conmemoró con en una fiesta especial celebrada en el Palau de la Música de la ciudad condal con la asistencia de la mayoría de las estrellas que han pasado por sus estudios de radio situados en la calle Caspe.

De este modo, en el evento de celebración, al que asistió yotele, se pudo ver a profesionales veteranos que dieron gloria en su día a esta emisora como Javier Sardà, Gemma Nierga, Luis del Olmo, Sergi Más, Jordi Hurtado y el televisivo Jordi Évole (que empezó en Radio Barcelona de becario), se mezclaron con los locutores que actualmente protagonizan sus emisiones.

La actual presentadora del segundo tramo de “Hoy por hoy”, recordó con este portal sus inicios en las madrigadas de Radio Barcelona: “Comenzar no fue fácil porque no teníamos oyentes. De hecho, los oyentes que llamaban eran amigos míos y familiares”, reconoció entre risas Gemma Nierga.

Jordi Hurtado contó a yotele sus primeros pasos en la emisora local, que arrancó sus emisiones el 14 de noviembre de 1924: “Todo lo que sé de medios de comunicación lo aprendí en Radio Barcelona. Echo de menos hacer radio, aunque cuando improviso en “Saber y ganar” tengo la sensación de estar haciendo radio”.

Iñaki Gabilondo presentó el acto con la presencia de Xavier Trías y contínuas referencias políticas

El acto fue presentado por el periodista Iñaki Gabilondo y contó con la actuación de  la presencia de grandes figuras de la cultura cómo como Joan Manuel Serrat, Núria Espert y personajes de la política catalana cómo el ex President de la Generalitat, Pascual Maragall y el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

Durante las más de 2 horas y media de celebración hubo tiempo para recordar los hechos más impactantes de estos 90 años narrados desde el ámbito radiofónico y para recordar los programas de radio históricos y más queridos por los oyentes de Radio Barcelona.

Las referencias políticas y la consulta del 9 de noviembre estuvieron muy presentes durante todo el acto, con abucheos a la imagen de Jordi Pujol y las burlas al saqueo del Palau de la Música.

El fin de fiesta se celebró con un pastel especial y con Iñaki Gabilondo emplazando a todos los presentes a que dentro de 90 años se vuelva a celebrar con todos los oyentes la buena salud de la radio.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias