La Cadena SER no difundirá la publicidad institucional del 9-N

La Cadena SER no difundirá la publicidad institucional del 9-N
27-313

La dirección de la emisora ha decidido no emitir los anuncios de la consulta soberanista catalana al considerar que “carece de la cobertura legal necesaria para imponer su obligatoriedad”

REDACCIÓN YORADIO
@yotele_

La SER ha decidido, tras efectuar las pertinentes consultas a sus servicios jurídicos, no emitir el anuncio intitucional que anima a la consulta soberanista catalana del 9-N al considerar que “carece de la cobertura legal necesaria para imponer su obligatoriedad”, según informa la emisora en nota de prensa.

La secretaría de Comunicación de la Generalitat de Catalunya comunicó el pasado 27 de octubre a la Cadena SER, a través de un correo electrónico, la orden de emisión gratuita y obligatoria de unas cuñas publicitarias elaboradas por la propia Generalitat, con el ánimo expreso de impulsar la consulta convocada para el próximo 9 de noviembre. El correo se refiere en concreto al denominado “proceso de participación sobre el futuro político de Catalunya”.El gobierno catalán justifica su orden al amparo del artículo 82 de la Ley de Comunicación Audiovisual de Catalunya.

La dirección de la emisora considera que “se trata de una exigencia sobre un proceso que mantiene dividida a la sociedad catalana y que se ha articulado ocultando las bases jurídicas que lo permiten”.

Por lo demás, la SER cree que “la pretensión de obligar a las radios públicas y privadas a incluir cuñas elaboradas por un gobierno reviste un carácter de Excepcionalidad que no responde al criterio recogido en la ley”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias