Julio Somoano, destituido como director de Informativos de TVE

Julio Somoano, destituido como director de Informativos de TVE
julio somoano

José Antonio Sánchez releva al periodista que ha liderado los espacios de noticias durante los últimos dos años y medio.  Jose Antonio Álvarez Gundín es su sustituto, como se contó el lunes.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Julio Somoano ha sido destituido como director de Informativos de TVE. José Antonio Sánchez, el nuevo presidente de la Corporación, ha presidido esta mañana su primer Consejo de Administración y entre las primeras medidas que ha tomado está el nombramiento del periodista Jose Antonio Álvarez Gundín como nuevo máximo responsable de los espacios de noticias.

Se cierra de esta manera una etapa que ha durado casi dos años y medio en los que ha sido duramente criticado tanto por una gran representación de los trabajadores de informativos de la cadena como por los medios de comunicación. La manipulación informativa y el descontrol han sido las acusaciones más recurrentes en esta etapa liderada por Somoano.

La caída de audiencia de los informativos, que han perdido el liderazgo a favor de Telecinco, fallos imperdonables como llegar tarde a la retransmisión de la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón y destituciones sonadas como la de Ana Pastor y María Escario, son sólo alguno de los motivos por los que el hasta ahora director de informativos de TVE ha sido protagonista de titulares.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias