José Antonio Álvarez Gundín se perfila como nuevo director de informativos de TVE

José Antonio Álvarez Gundín se perfila como nuevo director de informativos de TVE
Gundin.jpg

Julio Somoano perdería de esta forma su puesto tras dos años y medio en los que las críticas han sido incesantes y los datos de audiencia de los Telediarios han caído en picado.

REDACCIÓN YOTELE

La llegada de José Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE promete tambalear los cimientos de la corporación. Tan sólo 5 días después de aterrizar, ha tomado la decisión de relevar a Julio Somoano como director de informativos de TVE, según informan el diario ABC y Periodista Digital.

Según las informaciones publicadas, el nuevo máximo responsable del área será José Antonio Álvarez Gundín, licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la actualidad participa como analista en varios espacios de televisión y radio de la cadena pública como “Los Desayunos de TVE”, “El Debate de La 1” o “La Noche en 24 Horas”. Además, es subdirector de opinión del diario La Razón.

En su nueva etapa, que según ha sabido este portal podría ser anunciada en las próximas horas, tendrá la difícil tarea de elevar los datos de audiencia de los Telediarios, que pierden la batalla a diario contra Telecinco y Antena 3 y recuperar la credibilidad perdida entre acusaciones de manipulación informativa.

José Antonio Álvarez Gundín, es un hombre de confianza de José Antonio Sánchez, con el que ya trabajó en RTVE en 2003, cuando le designó director de Relaciones Institucionales. Ha desarrollado buena parte de su carrera periodística en ABC, donde llegó a ocupar una subdirección y la dirección del Máster del periódico.

Se cierra la etapa liderada por Julio Somoano

El gran perjudicado por este movimiento será sin duda Julio Somoano, que llegó al cargo en junio de 2012 de la mano de Leopoldo González-Echenique, presidente saliente de la corporación RTVE.

Se cerrará de esta manera una etapa que ha durado casi dos años y medio en los que ha sido duramente criticado tanto por una gran representación de los trabajadores de informativos de la cadena como por los medios de comunicación. La manipulación informativa y el descontrol han las acusaciones más recurrentes en esta etapa liderada por Somoano.

La caída de audiencia de los informativos, que han perdido el liderazgo a favor de Telecinco, fallos imperdonables como llegar tarde a la retransmisión de la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón y destituciones sonadas como la de Ana Pastor y María Escario, son sólo alguno de los motivos por los que el hasta ahora director de informativos de TVE ha sido protagonista de titulares.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias