Telecinco estrena “El Rey” el próximo martes contra los éxitos “Velvet” y "Adán y Eva"

Telecinco estrena “El Rey” el próximo martes contra los éxitos “Velvet” y "Adán y Eva"
el rey telecinco yotele

La TV movie toma el relevo de “Hermanos” y ocupará la franja de máxima audiencia del segundo día de la semana.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Tras el final de “Hermanos”, Telecinco ha decidido programar otra TV movie en la noche de los martes. Desde la próxima semana, “El Rey” tomará el testigo y se enfrentará a la todopoderosa “Velvet”, de Antena 3, según ha informado Mediaset en la presentación de la serie esta mañana. “Puede convivir perfectamente con Adan y Eva. Son perfiles distintos”, apuntó Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset.

Escrito por Antonio Mercero (‘El pacto’ y ‘Hospital Central’), el biopic arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios, y recrea su infancia marcada por el exilio, su formación en España y en el extranjero, su compromiso y matrimonio con Sofía de Grecia y las dificultades en su camino a la jefatura del Estado. Pero su eje narrativo se centra sobre todo en la intensa relación del monarca con su padre, Don Juan de Borbón, en las dificultades que tuvieron que atravesar hasta que Franco concretó los términos de su sucesión y en la tensión que entre ellos generó la incertidumbre sobre la continuidad de la dinastía.

“He tenido que abdicar en mí mismo”, declaraba Fernando Gil a la web de Telecinco sobre su papel anterior en ‘Felipe y Letizia’. Además del cambio de papel dentro de la familia, Gil anuncia que hay un cambio de género: “huimos de la comedia y el sentimentalismo de ‘Felipe y Letizia, ‘El Rey’ es más bien un drama histórico con tintes trágicos”, cuenta. El actor considera que en la historia de Juan Carlos I hay algo de Shakespeare: “Mientras en Portugal desde el exilio Don Juan de Borbón intenta recuperar la Corona, envía a su hijo a la boca del lobo con personajes como Franco o el Padre Zulueta y todo en una época muy fría de la historia del país”.

El actor José Luis García-Pérez va algo más allá y ve en la serie algo de ‘Juego de tronos’. El actor, que intrepreta a Don Juan de Borbón sigue metido en su papel: “El verdadero rey es Don Juan”, suelta con una carcajada. Además, adelanta que la serie se planteó desde el principio en cómo se conforma la historia de un padre y un hijo que tenían el mismo deseo. ” Es una historia de alta y baja política y de sentimientos en la que Juan Carlos y Don Juan son protagonistas y antagonistas de la misma historia”, dice.

Norberto López Amado (‘Tierra de lobos’) dirige esta ficción en tres entregas, producida en colaboración con Videomedia, que reúne en su elenco a a Fernando Gil, Patrick Criado y Enrique Aragonés, dando vida a Don Juan Carlos I en su madurez, adolescencia y niñez; José Luis García-Pérez (‘Alfonso, el príncipe maldito’) como Don Juan de Borbón; Cristina Brondo (‘B&B’) en el papel de Sofía de Grecia y Marta Belaustegui (’14 de abril. La República’) en la piel de Doña María de las Mercedes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias