Marcos López retransmitirá los Premios Príncipe de Asturias en TVE

Marcos López retransmitirá los Premios Príncipe de Asturias en TVE
marcos lópez

El periodista vuelve a ponerse frente a una cámara tras presentar el “TD 2” durante la temporada pasada. Isabel Jiménez cubrirá en Telecinco estos galardones y Sandra Golpe hará lo propio en Antena 3

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Marcos López comentará la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, unos galardones que comenzarán este viernes a las 18.10 y que podrán verse en La 1 y Canal 24 horas en directo desde Oviedo. El periodista vuelve a ponerse frente a una cámara después de que Julio Somoano, director de Informativos de TVE, le relegará al programa “En portada” de La 2 tras destituirle como presentador de la segunda edición del Telediario.

Los actos oficiales comenzarán a mediodía con la audiencia de los Reyes a los premiados en el Hotel de la Reconquista, que podrá verse en “La mañana” de La 1 y el Canal 24 Horas.

Un equipo de los Servicios Informativos de TVE se ha desplazado a Oviedo para cubrir esta cita, junto a los profesionales del Centro Territorial de Asturias. El Telediario 2, con Ana Blanco, se realizará en directo desde la capital asturiana. Canal 24 Horas realizará conexiones a lo largo del día y ofrecerá en directo el discurso íntegro del rey Felipe VI. Y los programas “Audiencia abierta” e “Informe Semanal” contarán el sábado lo más destacado de la semana en torno a los galardones.

Sandra Golpe encabeza la cobertura especial de Antena 3

Sandra Golpe encabeza un equipo especial que, desde un set instalado en el Hotel Reconquista de Oviedo, realizará conexiones en directo para ofrecer durante toda la jornada la información que se genere en torno a los prestigiosos galardones y entrevistar a los premiados en la presente edición.

Isabel Jimenez cubrirá el acto para Telecinco

Isabel Jiménez, la presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas, realizará conexiones en directo en las dos ediciones informativas de la jornada en Telecinco, que conducirán desde Madrid David Cantero y Pedro Piqueras, respectivamente. Además, la periodista contará con el apoyo de un equipo encabezado por Daniel Gómez, reportero de Informativos Telecinco especializado en la cobertura de la Casa Real.

Previamente, el espacio de actualidad “Las mañanas de Cuatro” conectará a lo largo de la mañana con la capital asturiana desde los exteriores del Teatro Campoamor para abordar los preparativos previos a la ceremonia y la llegada de las personalidades invitadas. Miguel Ángel Revilla, que acude al acto, avanzara detalles previos en una conexión con Jesús Cintora.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Los premiados de este año son Frank O. Gehry (Artes); Joseph Pérez (Ciencias Sociales); Joaquín Salvador Lavado, Quino (Comunicación y Humanidades); Caddy Adzuba (Concordia); Programa Fullbright (Cooperación Internacional); maratón de Nueva York (Deportes); Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky (Investigación Científica y Técnica); y John Banville (Letras). La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias