Amigos de jóvenes conflictivos piden ayuda a Pedro Gª Aguado en "Hermano mayor"

Amigos de jóvenes conflictivos piden ayuda a Pedro Gª Aguado en "Hermano mayor"
Pedro García Aguado

Por primera vez en siete temporadas, ha sido contactado por personas ajenas a los vínculos familiares de los jóvenes protagonistas. El programa sacará a los chicos del barrio para enfrentarlos a una realidad diferente y se contará con la participación de personajes famosos, como Bustamante, La Húngara o el futbolista Pinto.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

JAVIER HIGUERO
@javier_higuero

Cuatro vuelve a dar espacio a los jóvenes conflictivos en la nueva etapa de “Hermano mayor”, que regresa a Cuatro este viernes con la incorporación de denuncias de casos por parte de vínculos familiares indirectos como amigos, o vecinos, según se ha adelantado en la presentación del programa a los medios, entre los que se encontraba yotele.

Pedro García Aguado, alma del programa desde su nacimiento, asegura que han logrado convertir “Hermano mayor” en un programa “comprometido” que ha trascendido a la sociedad y que le ha permitido convertir “una aventura en una profesión”. “Hay muchas familias que están sufriendo violencia filio-parental y no existe un programa preventivo que pueda atajar este tipo de conductas, así que desde la televisión estamos ayudando a que estos hechos no se produzcan”.

Para Mariano Blanco, director de producción de entretenimiento de Cuatro, Pedro García Aguado es el mejor aval para este tipo de programa. “Él volverá a poner cara a los problemas sociales que se convierten en grandes titulares de la prensa diaria”.

El directivo adelantó algunos de los perfiles de los jóvenes protagonizarán “Hermano mayor” esta temporada: “Nos hemos encontrado con jóvenes que nos han sorprendido por el abuso sistemático que hacen del alcohol o por su comportamiento machista. Tampoco faltarán los casos que nosotros conocemos como “chicos de la crisis’, aquellos que no aceptan la realidad laboral, familiar y económica de sus progenitores”.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, reconoció que el espacio se ha convertido “en un clásico de la televisión” tras cinco años en antena “con una fidelidad impresionante”. “‘Hermano mayor’se ajusta a los problemas de la realidad social, contribuye a ayudar y mantiene el respaldo de la audiencia”. Por otra parte, habló sobre el futuro de “En la caja”, que se despide este martes: “Estamos en proceso de análisis pero no descartamos volver con nuevas entregas. El formato nos gusta”.

David Bustamante, el futbolista José Manuel Pijnto y mñás famosos, han participado en el programa

En esta séptima temporada, personajes populares como  David Bustamante, Sonia Priego “La Húngara”, Nino Vargas o los futbolistas José Manuel Pinto o Paco Alcacer, han participado en las dinámicas de ayuda de Pedro García Aguado. “Han dado una inyección de autoestima, de refuerzo positivo, que les ayuda a cambiar”, aseguró.

Aunque la temporada pasada el programa registró datos de audiencia inferiores a lo acostumbrado, el exjugador de waterpolo cree que la “última temporada fue rara por el cambio de horario” pero que “existe una gran fidelidad entre el público”. “Tenemos gran tirón en reproducciones por internet”, comentó.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias