José Luis Gil, entrevistado en "Los Televisivos 4G": "El capítulo 100 va a ser un capítulo de culto"

José Luis Gil, entrevistado en "Los Televisivos 4G": "El capítulo 100 va a ser un capítulo de culto"
LQSA-JOSE LUIS GIL

El actor que interpreta a Enrique Pastor en “La que se avecina” fue entrevistado el viernes en el programa de radio que habla de tele en Radio Siglo XXI con Ricky García. Gil adelantó algunos de los detalles de la octava temporada, alabó el trabajo del equipo, comentó el por qué del éxito de la comedia, entre otros temas.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Escucha la entrevista a José Luis Gil

“La que se avecina” regresa esta noche a Telecinco con su octava temporada. Entre las novedades que veremos son los fichajes de Petra Martínez como Doña Fina, una mujer mayor metomeentodo, lianta y con ganas de incordiar; Silvia Alonso como Patricia, la asistente social encargada de garantizar el bienestar de los hijos de Berta y Amador; Paz Padilla se hace fija con su Chusa y será la temporada con mayor número de cameos como los de Verónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Bibiana Fernández, Alaska y Nacho Fresneda, entre otros.

Con motivo de este estreno, José Luis Gil (Enrique Pastor) concedió el pasado viernes una entrevista a “Los televisivos 4G”, el programa de radio que habla de tele en la emisora generalista Radio Siglo XXI de la plataforma Radio 4G en la que adelantó cómo será la octava temporada para su personaje, comentó cómo ha sido trabajar con gente como Verónica Forqué o avanzó algunos detalles del capítulo 100.

“Seguiremos con el nivel de locura de las temporadas anteriores. Los guionistas no paran de darle vuelta a la cabeza y siempre nos sorprenden con tramas muy curiosas. Hay varias sorpresas este año y recibimos cameos muy importantes como los de Verónica Forqué, Josema Yuste o Pilar Castro además de que Paz Padilla ya será uno de nosotros”, comentó sobre lo que nos espera en los nuevos episodios.

Verónica Forqué llega a Mirador de Montepinar para interpretar a la nueva alcaldesa, un desastre de mujer, y Enrique será su asistente personal. “El personaje de Verónica es un puro despiste, no se entera de nada y todo lo hace mal y por ello Enrique como asesor estará ahí para que no cometa errores”, afirmó Gil sobre el cameo de la actriz madrileña. Para el actor ha sido un lujo trabajar con Forqué: “Nunca había tenido la oportunidad de conocerla y ha sido un encuentro estupendo”.

En cuanto a qué le pasará en los nuevos episodios a Enrique Pastor, José Luis Gil avanzó que su personaje estará inmerso en una soledad infinita. “Enrique comenzará la temporada en soledad y con una depresión tras el divorcio con Judith. Un psicólogo argentino (Tomás Pozzi) se encargará de ayudarle a disfrutar de su soledad y a demostrar que se pueda estar bien solo. Pero luego, los vecinos y amigos le intentarán ayudar a conocer a una mujer que nada tiene que ver con él”, avanzó. Asimismo, desveló que pese a los escarceos que mantendrá nunca olvidará a Judith.

“Lo sorprendente del capítulo 100 es la trama. Será un capítulo de culto”

En esta temporada, “La que se avecina” llega a su capítulo número 100. Durante la entrevista, José Luis Gil avanzó algunos detalles de este episodio especial. “No es un capítulo musical ni donde ocurren artificios extraños. Lo sorprendente es el argumento y la trama principal donde los vecinos se ven en una situación nunca vista en otra serie y tienen que tomar una decisión”, expresó. “La trama concluye en el propio capítulo y eso no marcará un antes y un después, sino que todo continuará con normalidad”, añadió.

José Luis Gil sostuvo que para él será un capítulo que llamará la atención: “La trama es muy bonita y tiene un punto especial. Yo creo que va a ser un capítulo de culto”.

A lo largo de la entrevista, el actor dejó claro que se siente muy a gusto en “La que se avecina” debido a los buenos guiones y al gran trabajo de dirección. “Alberto Caballero tiene un talento brutal, al igual que Dani Deorador, Laura o Sergio Mitjans. Son muchos años y muchos capítulos a sus espaldas entre una serie y otra y seguir estando a la altura después de tanto tiempo…”, comentó. El éxito de la serie no debe hacer que el equipo se relaje según cuenta José Luis: “El reto cada vez es más difícil. No nos podemos conformar con que tengamos audiencia, les tenemos que sorprender cada semana”.

¿Por qué el éxito de la serie? y ¿por qué se mantiene en la ficción tras tantos años?

Otro de los temas tratados en la entrevista fue el por qué del éxito de la serie y por qué la gente no se cansa de verla. Para el actor, la respuesta es complicada: “Pienso que es una serie muy honesta, donde los personajes son muy reconocibles y la gente ya se ha familiarizado con ellos. Los guiones son divertidísimos y el ritmo es trepidante. Y un segundo o tercer visionado te permite descubrir cosas que no habías sabido ver en el primer visionado”, comentó.

José Luis Gil es el único actor que ha estado desde el primer episodio de “Aquí no hay quien viva” hasta el último de “La que se avecina” y a lo largo de estos 11 años ha ido compaginando su trabajo en televisión con el teatro, como ahora donde participa en “El gran favor”. Los motivos por los que el actor se mantiene en la ficción son la confianza que tiene con el equipo y los guiones. Así, Gil destaca que “Trabajo en algo en lo que creo, me parece una obra maestra”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias