La serie "Gran Reserva" tendrá versión mexicana en TV Azteca

La serie "Gran Reserva" tendrá versión mexicana en TV Azteca
GranReserva1

La televisión mexicana adaptará la ficción de TVE tras emitir la serie original. Se trata de la segunda adaptación del drama, tras la realizada por la Televisión Nacional de Chile con el título “Reserva de familia”

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Las sagas bodegueras de las familias Cortázar y Reverte tendrán su versión mexicana. TV Azteca (que ya compró la serie original) ha adquirido ahora los derechos de adaptación de la serie “Gran Reserva”, producida por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones. La ficción de TVE se suma así al éxito de otras producciones de la cadena pública como “Isabel”, “Los misterios de Laura”, “Cuéntame cómo pasó” o “Águila roja”, de gran acogida internacional.

La serie de Ramón Campos y Gema R. Neira narra la historia del enfrentamiento de dos familias bodegueras. Se emitió en el prime time de La 1 de Televisión Española entre los años 2010 y 2013, con gran éxito de audiencia y crítica. La noche de su estreno registró un share del 20,9% y más de 4 millones de espectadores, con un minuto de oro que rozó los 4,5 millones.

Se trata de la segunda adaptación de la ficción ubicada en La Rioja, ya que en 2012 se adaptó la serie para la Televisión Nacional de Chile con el título de ‘Reserva de familia’. La serie original de TVE protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, también ha sido emitida últimamente en la cadena GEM TV en Irán.

Además, podrá verse este otoño en la plataforma de VOD de Latinoamérica CLARO VIDEO. La segunda temporada se emitirá en televisión de pago panregional en América Latina a partir de enero de 2015, tras una primera temporada de buenos registros de audiencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias