El director de ficción de TVE confirma que podrían volver las telenovelas en la tarde

El director de ficción de TVE confirma que podrían volver las telenovelas en la tarde
fernando lopez puig

Además, anuncia el plan de ficción para 2015 con el estreno de ‘Victor Ros’ y ‘El ministerio del tiempo’, que llegará en enero. Confirma la octava temporada de “Águila Roja” y habla del futuro de “Los misterios de Laura”, “La república” y la intención de recuperar la comedia en TVE.

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Parece que últimamente está de moda desmentir los desmentidos en TVE. Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública, ha realizado unas declaraciones a Vertele sobre las posibilidades de recuperar la ficción en el horario de sobremesa, pese a lo que se ha publicado y desmentido oficialmente por la cadena pública en algún medio recientemente.

El directivo afirma que hay varias alternativas para la franja de tarde. La emisión de una telenovela es una de ellas, tal y como publicó yotele. “Están en nuestros planes. Por presupuesto son muy asequibles. Estamos barajando varias posibilidades para levantar la tarde, entre ellas, las telenovelas”. De momento, dice que desconoce cuándo se estrenará “La Malquerida”, aunque su promoción ya ha comenzado.

En referencia a la posibilidad de estrenar una serie diaria de producción propia, asegura que “hay proyectos que se están barajando pero  la ficción diaria requiere más inversión que cualquier otro producto. Estamos estudiando qué contenido vamos a dar. Con las pocas balas que tienes, debes ser muy certero”, afirma sobre la posibilidad de recuperar la fórmula de la exitosa “Amar en tiempos revueltos”.

“Confió en que la nueva presidencia de RTVE renueve ‘Los Misterios de Laura'”

A la espera de la llegada del nuevo presidente de RTVE, López Puig espera que “haya un poco más de dinero para poder dedicarlo a todas estas series que la audiencia demanda”. Asimismo, confía que el nuevo equipo directivo estrene en 2015 los diecisiete capítulos de la última temporada de “República”.

Preguntado por una cuarta temporada de “Los misterios de Laura”, el directivo desea que haya “una temporada más como mínimo” aunque reconoce que esa decisión no depende de él. “Se está discutiendo todavía y no hay una decisión clara porque está a punto de cambiar el equipo de presidencia y estamos esperando a ver qué ocurre con el nuevo equipo. Pero yo confío en poder renovarla”, asegura.

La que si tiene asegurada su continuidad es “Águila Roja”, cuya octava temporada se empezará a grabar en noviembre y se emitirá en otoño del 2015. “‘Águila Roja’ tiene aún mucha andadura, hay mucho material y el marco histórico es inagotable. Siempre que el espectador demande más aventuras seguiremos ahí”, afirma. Por otra parte, TVE tiene todavía pendiente la séptima temporada de la serie, que podría empalmar con la emisión actual de la sexta. “Estamos valorando hacer la temporada presente un poco más larga, como en su día hicimos con ‘Cuéntame’, pero estamos todavía pendientes del presupuesto”.

“En enero llegarán ‘Cuéntame’ y ‘Víctor Ros’. En primavera, ‘El ministerio del tiempo'”

El directivo también confirmó las series que emitirá la cadena pública en los primeros meses de 2015. “En enero llega ‘Cuéntame’ y ‘Victor Ros’ y después ‘El ministerio del tiempo’, calculo que para primavera. Esos son los planes, luego depende de la financiación y de los problemas que podamos tener”, declara López Puig.

Sobre “Carlos V”, el spin off de “Isabel”. “Estamos con el casting ahora mismo, la serie todavía no está aprobada y tenemos la idea de que Álvaro Cervantes pueda ser Carlos pero hay otros nombres que se barajan. No hay nada cerrado, porque aún no hay acuerdo de la cadena. Estamos en conversaciones con Diagonal porque esa sería la continuación perfecta”, adelanta.

Por otra parte, TVE descarta “de momento” la cooproducción internacional para poner en marcha nuevos proyectos de ficción. “Por el tema de contenidos pero creo que cada vez irá a más el flujo de ideas”, añade. No obstante, Lopez Puig reconoce que se “están planteando hacer con ‘Carlos V’ una coproducción internacional, tenemos dos ideas: una con Alemania y otra con México, ya que toda la trama americana es importante”

Finalmente, reconoció que recuperar la comedia en el prime time de La 1 es un “tema pendiente”. “Tenemos varios proyectos pero de momento todos en el aire”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias