“Sálvame” pierde otra demanda más, esta vez contra el ex de Carmen Martínez Bordiú

“Sálvame” pierde otra demanda más, esta vez contra el ex de Carmen Martínez Bordiú
carmen martinez bordiu luis miguel rodriguez

El programa de las tardes de Telecinco vuelve a perder en los tribunales por faltar al respeto a un personaje. En este caso, Luis Miguel Rodríguez ha ganado en primera instancia su demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor.

REDACCIÓN YOTELE

El juzgado de primera instancia número 6 de Valdemoro ha condenado al programa “Sálvame” a pagar 40.000 euros a Luis Miguel Rodríguez, propietario de Desguaces La Torre y ex pareja de Carmen Martínez Bordiú, según informa Paloma Barrientos en Vanitatis.

Luis Miguel Rodríguez interpuso una demanda contra el programa de Telecinco en concepto de daños morales por intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad personal y familiar al considerar que una serie de comentarios vertidos en el mismo atentaban contra su honorabilidad.

Según el diario digital, este miércoles recibía la sentencia favorable a sus pretensiones legales. En ella, además de la cantidad mencionada, se condenaba a Mediaset a emitir el fallo “en idéntica franja horaria”. No obstante, se trata de resolución contra la que cabe recurso de apelación.

Teresa Bueyes, abogada de Rodríguez, ha asegurado que esta sentencia sienta un precedente importante para que no se hagan comentarios injuriosos, descalificaciones vejatorias o se hable de su intimidad como pueda ser la relación con su familia. “Como figura en la sentencia el señor Rodríguez nunca ha mostrado su vida privada y por lo tanto no es un personaje mediático”.

“El chatarrero mayor del reino”, “Es más feo que Quasimodo” y otros comentarios de “Sálvame” hacia Luis Miguel Rodríguez

El programa de La fábrica de la tele sigue acumulando demandas a raíz de comentarios ofensivos o informaciones sin contrastar o directamente falsas. En esta ocasión, se calificó Luis Miguel Rodríguez como a  ‘el rey de la chatarra y del desguace’, ‘hombre de hojalata’, ‘el chatarrero mayor del reino’, o que era ‘la nueva ilusión con cara de chapista’ de Carmen Martínez Bordiú.

Además, “Sálvame” tachó al propietario de Desguaces La Torre de ser rígido con sus empleados, autoritario hasta la agresividad, tener una ideología alineada con el franquismo, ser un prepotente, cumplir con la Sra. Martínez Bordiú un sueño erótico, tener problemas policiales, ser un mujeriego e infiel por naturaleza. También se dijo de él que “encima es más feo que Quasimodo (…) Carmen ha dado el salto limpio de cateto universal al chatarrero mundial”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias