Los espectadores tendrán que resintonizar su receptor TDT el próximo 26 de octubre

Los espectadores tendrán que resintonizar su receptor TDT el próximo 26 de octubre
tdt

Para poder visualizar los canales en sus nuevas frecuencias,  deberán  resintonizar sus receptores TDT tanto los vecinos que vivan en edificios afectados por el dividendo digital como los que no. El 31 de diciembre, último día en que las cadenas emitan en su ubicación actual.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores el próximo 26 de octubre para localizar las nuevas frecuencias desde las que emitirán a partir de ese día los distintos operadores de televisión.

Según ha idicado el Ministerio de Industria a Europa Press, deberán resintonizar sus receptores TDT tanto los vecinos que vivan en edificios afectados por el dividendo digital como los que no.

Para facilitar la aptación, algunos canales compaginarán durante un tiempo la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que “sea más sencillo realizar el ajuste”. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2015 todos los canales deberán emitir únicamente en la nueva frecuencia asignada.

Asimismo, Industria pondrá en marcha a partir del próximo 15 de octubre una campaña de publicidad “eminentemente informativa, cuyo objetivo es trasmitir a los ciudadanos la importancia de adaptar sus instalaciones lo antes posible y de sintonizar los canales para no dejar de ver ninguno”.

Los ciudadanos disponen de dos números de teléfono ( 901201004 y 954307796) para resolver cualquier duda y podrán encontrar en la web ‘www.televisiondigital.es‘ toda la información respecto al proceso y sobre las actuaciones específicas que deben realizarse en cada vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias