"España directo" informa del ébola utilizando imágenes de Alemania y no del Carlos III

"España directo" informa del ébola utilizando imágenes de Alemania y no del Carlos III
ebola españa directo yotele

 

El programa que presenta Roberto Leal en La 1 acompañó su información sobre el estado de los pacientes afectados en Madrid con imágenes del hospital Charité de Berlín, en el que los trajes de protección son diferentes a los que se usan en el Carlos III.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

 

La llegada a España del virus ébola continúa generando titulares sobre el tratamiento que los medios y las redes están haciendo al respecto. Entre ellos podríamos destacar el apoyo masivo a Excalibur, el perro ya sacrificado de la enfermera afectada, o las declaraciones de un consejero sanitario en “Espejo público” asegurando que “no hace falta hacer un master para aprender a quitarse un traje”.

La última polémica ha sido el uso por parte de “España Directo” de imágenes de un hospital alemán y no del Carlos III para hablar del estado de salud de la enfermera infectada, como si fueran del hospital madrileño donde Teresa Romero sigue ingresada.

Algunas de las imágenes utilizadas por el programa para hablar sobre el estado de los pacientes afectados corresponden, según informa Ecoteuve, al hospital Charité en Berlín en donde los médicos Thomas Klotzkowski y Florian Steiner llevan el traje de protección con el que tienen que caminar en el centro médico en el que hay pacientes con enfermedades infecciosas.

En otra de las imágenes, se puede ver como los médicos se encuentran en una sala de desinfección en el mismo hospital, un procedimiento que deben realizar antes de quitarse el traje. Este centro es uno de los que se utilizan en Alemania para tratar enfermedades infecciosas como el ébola.

La llegada del virus a España ha provocado grandes subidas de audiencia en espacios como “Espejo público”, “El programa de Ana Rosa”, “Al Rojo Vivo”, “Las mañanas de cuatro” o “Más vale tarde”, que registró este jueves su máximo histórico al reunir al 9,5% de los espectadores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias