José Antonio Sanchez, director de Telemadrid, nuevo presidente de RTVE

José Antonio Sanchez, director de Telemadrid, nuevo presidente de RTVE
jose-antonio-sanchez-telemadrid.jpg--644x362

El PP designa en solitario al actual director de la televisión pública madrileña como sustituto de Echenique. Ya ocupó el cargo de director general de RTVE entre los años 2002 y 2004

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

José Antonio Sánchez, actual director de Telemadrid, será el nuevo presidente de RTVE. El Grupo Popular ha designado, sin consenso con las demás fuerzas políticas, al sustituto de Leopoldo González-Echenique, que dimitió el 25 de septiembre como máximo responsable de la Corporación.

El periodista, que ya fue director general de RTVE entre los años 2002 y 2004, deberá comparecer en audiencia pública ante el Congreso de los Diputados. Según informa El País, será la cámara baja quien declarará sobre su idoneidad para desempeñar el cargo después de examinar al candidato. La mayoría parlamentaria del PP le allanará el camino, si no en la primera ronda de votaciones, en la segunda.

A pesar de no contar con el visto bueno del PSOE y del resto de partidos políticos, el PP ha definido a Sánchez como “una persona comprometida con el servicio público, que apostará por los criterios de pluralidad, independencia y objetividad”.

“Estupor” en el Consejo de Informativos por el nombramiento de Sánchez

Pero no solo en la oposición parlamentaria han negado a Sánchez como presidente de RTVE. También el Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su “estupor” por nombrar al director de la autonómica madrileña como máximo responsable del antiguo ente público. “El PP sigue intentando implantar el modelo de Telemadrid en TVE”, escribía el órgano en su perfil de Twitter.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias