“Torrente 5” arrasa en taquilla con más 1 millón de euros en su primer día

“Torrente 5” arrasa en taquilla con más 1 millón de euros en su primer día
jesulín torrente

La quinta entrega de la saga creada y protagonizada por Santiago Segura llega fuerte con 147.000 espectadores en su primer día y se convierte en el mejor estreno del año.

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Santiago Segura ha vuelto a arrasar en la taquilla española con el estreno de “Torrente 5: Operación Eurovegas”, que en su primer día de exhibición ha recaudado más de 1 millón de euros, con una cifra superior a los 147.000 espectadores, lo que supone el mejor día de estreno de una película española en 2014. Si sumamos los datos del sábado, la cifra ya supera los 400.000 espectadores.

Según datos aportados por Rentrak Spain, un 64 por ciento de las entradas que se vendieron a lo largo del viernes 3 de octubre fueron para ver las nuevas aventuras del casposo personaje, que vuelve a la calle tras estar encerrado en prisión en una España en 2018 que ha vuelto a la peseta y sin Cataluña (que logró la independencia).

En la quinta entrega de la saga del popular policía corrupto, Santiago Segura vuelve a ser director, guionista y protagonista con la compañía de actores como Julián lópez, Carlos Areces, Neus Asensi y Chus Lampreave, de rostros televisivos como Anna Simón, Angy Fernández y Florentino Fernández y de personajes variopintos como Cañita Brava, Mary Carmen (sin sus muñecos) y Fernando Esteso.

Aunque sin duda, los grandes reclamos de la película ha sido el debut como actor de Jesulín de Ubrique y la participación Alec Baldwin, toda una estrella de Hollywood recibida y tratada por Segura con todos los honores en la promoción de la película.

“Torrente 5” se une a la buena racha del cine español en 2014

El buen arranque en los cines españoles de “Torrente 5” se une a los excelentes resultados de “La isla mínima” y “El niño”, que recaudó 3 millones de euros en su primer fin de semana y que ya supera los 43 millones. Entre las tres cintas aglutinaron este viernes casi el 75 por ciento de las entradas vendidas.

A falta de los datos del sábado y domingo, Santiago Segura podría desbancar a la película de Daniel Monzón, que a su vez arrebató el primer puesto del año a 8 apellidos vascos”, que tuvo en sus tres primeros días 2,7 millones de euros.

Hasta el momento, la película española con mayor recaudación en su primer fin de semana ha sido “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona, que logró reunir en su arranca que cifra de 8,9 millones de euros.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias