Telecinco recupera el liderazgo en un septiembre de subidas generalizadas

Telecinco recupera el liderazgo en un septiembre de subidas generalizadas
peques

La cadena de Mediaset España lidera con un 14.2% frente al 13.6% que consigue Antena 3, que también sube. Ambas firman su mejor septiembre de los últimos 5 años. La 1 consigue subir siete décimas en un mes y llega al 10%. En la batalla entre las cadenas de segunda generación, laSexta gana por la mínima a Cuatro (7.2% vs 7.1%).

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

Telecinco ha recuperado el liderazgo en el arranque de temporada. La cadena de Fuencarral arrebata a Antena 3 la primera posición de agosto y consigue un 14,2% de cuota de pantalla, 1,2 puntos más que el mes anterior. Por su parte, Antena 3 también sube (una décima) y ambas registran su mejor septiembre en 5 años. La 1 arranca la temporada con un 10% de cuota, su dato más alto desde mayo y siete décimas más que en agosto.

Por otra parte, laSexta adelanta de nuevo a Cuatro, que ganó julio y agosto por el arrastre del Mundial de Baloncesto, evento que no le ha servido para ganar en el mes de septiembre (7.2% frente a 7,1%). Por grupos, Mediaset anota su mejor dato histórico (31,1%) y lidera sobre el 26,4% de Atresmedia, que tiene 3 canales menos. Más abajo quedan RTVE (17,0%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3,6%).

Ademas, el consumo televisivo por persona y día desciende a 226 minutos, 34 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en septiembre 2013.

Telecinco (14,2%) sube 1,2 puntos y recupera el liderazgo
Telecinco (14,2%) sube 1,2 puntos en septiembre y recupera el liderazgo. Es la cadena más vista en mujeres, en el grupo de 25 a 34 años y en los mayores de 55 años, así como en las franjas de mañana, tarde, “prime-time” y “late-night” y en las jornadas de lunes a viernes. Por regiones, lidera en País Vasco, Galicia, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. La emisión más vista corresponde al partido “Francia-España”.

Antena 3 (13,6%) sube una décima

Antena3 (13,6 %) sube una décima en septiembre y mantiene el liderazgo en hombres, jóvenes de 13 a 24 años y el grupo de 35 a 54 años, así como en el “Target Comercial”, en las jornadas del fin de semana y en la franja de sobremesa. Las regiones donde lidera son Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha y Castilla y León. La emisión más vista de la cadena corresponde a la Fórmula 1, GP Singapur.

La1 (10%) sube siete décimas

La1 (10%) sube siete décimas en septiembre y recupera el liderazgo en al ámbito “Resto” (regiones sin televisión autonómica propia). El perfil de su audiencia destaca en mayores de 45 años, especialmente en mayores de 64 años. Asimismo, consigue sus mejores datos en el “prime-time” y sobremesa y en las jornadas del fin de semana. Lo más visto de la cadena es el partido de Champions League “Paris St Germain-Barcelona”.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) suben seis décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,2%) suben seis décimas en septiembre. La cadena de mayor cuota es TV3 (13,3%), seguida Aragón TV (11,1%), TVG (9,5%), CSur (9,3%) y ETB2 (8,9%). Las autonómicas consiguen sus mejores datos en las franjas de sobremesa y en las jornadas de lunes a viernes.

laSexta (7,2%) sube siete décimas

laSexta (7,2%) sube siete décimas en septiembre. La cadena consigue sus mejores resultados en hombres y en las edades de 25 a 64 años. Por días de la semana destaca de lunes a viernes y en las franjas de “late-night” y “prime-time”. Lo más visto de la cadena es El Taquillazo “Wanted(Se busca)”.

Cuatro (7,1%) sube dos décimas

Cuatro (7,1%) sube dos décimas en septiembre. Las franjas más favorables para la cadena son la sobremesa y “late-night”, así como el fin de semana. El público más afín son los hombres y los individuos de entre 13 y 64 años. La emisión más vista es Mundo Basket 14 “Francia-España”.

El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) baja tres décimas

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) baja tres décimas y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. Este mes, el grupo de Pago está encabezado por AXN (0,3%), seguido de Canal Hollywood (0,3%), TNT (0,3%), FOX (0,3%), y Canal+Liga (0,3%).

La2 (3%) baja dos décimas

La2 (3%) baja dos décimas en septiembre. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus resultados más destacados los logra en la franja de sobremesa. El programa más visto de la cadena es, como siempre, “Saber y Ganar”, que encabeza el ranking.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias