TVE interrumpe "La mañana" sin previo aviso por los paros de CCOO

TVE interrumpe "La mañana" sin previo aviso por los paros de CCOO
Marilo Montero La Mañana_02

El programa matinal de TVE ha visto interrumpida su emisión sin avisar previamente a los espectadores del corte y ha sido sustituido por una reposición de “Españoles en el mundo”. Todo entra dentro de los paros convocados por CCOO para el día de hoy.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Los espectadores de “La mañana de La 1” han vivido esta mañana una situación extraña cuando el programa paraba de emitirse sin previo aviso. Eran las 12.15h del mediodía aproximadamente cuando una reposición de “Españoles en el mundo” sustituía a la emisión habitual del espacio matinal presentado por Mariló Montero.

Ni la presentadora ni la cadena informaron en ese momento de qué estaba sucediendo a los espectadores. Pero todo ha sido a causa de los paros convocados por el sindicato CCOO para el día de hoy y que afectaba al último tramo de “La mañana”. Una vez ya estaba empezada la reposición del programa de viajes TVE sí ha integrado en pantalla un mensaje que rezaba: “La programación habitual está siendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable”.

Los paros convocados por CCOO estaban convocados para el tramo de 12 a 14 horas y por la tarde entre las 18 y las 20 horas. De este modo, puede que “La mañana” no sea el único espacio que se vea perjudicado por dichos paros y otros espacios como “T con T” y “España Directo” se podrían ver también afectados.

El sindicato CC.OO. ha convocado para este martes dos paros de dos horas cada uno en todos los centros de trabajo de RTVE para pedir que no se produzcan recortes de empleo en la corporación tras la dimisión del expresidente Leopoldo González-Echenique, como recoge Europa Press.

Los paros afectan también al Canal 24 Horas

Las protestas de los trabajadores y los sindicatos ha afectado también a la emisión del Canal 24 horas, donde el boletín que se emitía en ese momento tuvo que ser interrumpido al colarse los gritos de los manifestantes. Asimismo, los paros han afectado a la retransmisión en directo de la comparecencia del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Ángeles Bravo, la presentadora del boletín tomaba la palabra para explicar a los espectadores lo que estaba sucediendo. “Son las protestas de los compañeros que protestan por lo que consideran el riesgo de desmantelamiento de TVE”, señalaba.

El Gobierno congela los presupuestos de TVE y mantiene los 292,74 millones de euros

Este paro ha coincidido además con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en el Congreso de los Diputados, donde se ha conocido el presupuesto con el que contará la Corporación durante el próximo año. Tal y como se ha desvelado el Gobierno ha decidido mantener la misma asignación presupuestaria de los últimos años, de modo que la Corporación recibirá un total de 292,74 millones de euros, de los que 281,42 millones se corresponden con la prestación del servicio público de radio y televisión, y el resto (11,32 millones) se aplicarán a las actividades de la Orquesta y Coro de RTVE.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias