Cuatro relega "24: vive otro día" al late night tras su discreto estreno

Cuatro relega "24: vive otro día" al late night tras su discreto estreno
CARTEL 24 VIVE OTRO DIA

La cadena de Mediaset no le da más oportunidades a la ficción de Kiefer Sutherland tras debutar con pésimos datos el miércoles pasado. La sustituye por la cinta “Collateral” en prime y la traslada al late.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

El agente Jack Bauer ha durado poco en el prime time de Cuatro. Tras los malos resultados del estreno de “24: vive otro día” el pasado miércoles en prime time, la cadena de Mediaset ha decidido mover ficha y sustituir la ficción de Kiefer Sutherland por cine y relegar esta al late night.

Pese a apoyar el estreno con su estrategia publicitaria #3spot, los espectadores le dieron la espalda al estreno de la última temporada de la ficción que narra las aventuras del agente Jack Bauer en tiempo real. El doble estreno de “24: vive otro día” el pasado miércoles fue última opción de la noche con medias del 3.3% y 3.9% de share, con 633.000 y 640.000 espectadores respectivamente. Así, la serie fue hasta superada por La 2 que emitió la cinta “Carmina o revienta” con un gran 6.2%.

Por el momento, Cuatro apuesta por cine para sustituir a “24” en prime time. Mañana la cadena emitirá la cinta “Collateral”, protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx para luchar contra “Comando actualidad” en La 1, el cine de La 2, “Broadchurch” en Antena 3, “Pequeños gigantes” en Telecinco y “Bones” en laSexta.

Así es “24: vive otro día”

Ambientada y rodada íntegramente en Londres, “24: Vive otro día” mantiene la adrenalina de la acción en tiempo real, el formato vertiginoso con pantallas divididas y las tramas cruzadas, que conforman las señas de identidad de “24”. En esta temporada ‘extra’ de la serie, que consta de 12 episodios, la acción se desarrolla en las 12 horas de un día.

Junto al ganador del Globo de Oro y el Emmy al Mejor Actor, Kiefer Sutherland (“Touch”), se dan cita en este reboot conocidos actores de “24” como William Devane (“Stargate”), Kim Raver (“Anatomía de Grey”), Tate Donovan (“Daños y perjuicios”) y Mary Lynn Rajskub (“Pequeña Miss Sushine”) y nuevos intérpretes como Benjamin Bratt (“Modern Family”), Yvonne Strahovski (“Dexter”), Giles Matthey (“Touch”) y Gbenga Akinngbe (“Nurse Jackie”).

La nueva entrega de “24”, aclamado título de culto con casi 50 galardones en su palmarés, vuelve a reunir en su equipo al productor ejecutivo Howard Gordon, al co-creador Robert Cochran y al director Jon Cassar e incluye las intervenciones estelares de los actores Stephen Fry (“Gosford Park”) que encarnará al primer ministro británico Alastair Davies, y Michelle Fairley (“Juego de tronos) como Margot Al-Harazi, exmiembro de Al-Qaeda. En su estreno el pasado 5 de mayo en Estados Unidos en el canal FOX congregó a una media de más de 7,9 millones de espectadores.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias