Mercedes Milá, en "Los Televisivos 4G" con Ricky García: "Me hubiera gustado hacer "Viajando con Chester"

Mercedes Milá, en "Los Televisivos 4G" con Ricky García: "Me hubiera gustado hacer "Viajando con Chester"
Mercedes Milá y Ricky García Los Televisivos 4G Yotele

La periodista concedió una entrevista a Ricky García en el programa de radio sobre el mundo de la televisión de Radio 4G. No dejó ningún tema en el tintero. Aquí repasamos los principales titulares.

MANUEL CAMPILLO
@TheNewLolo

La anunciada visita de Mercedes Milá al programa “Los Televisivos 4G”, dirigido y presentado por Ricky García en Radio Siglo XXI (Radio 4G) dio mucho de sí. La periodista entretuvo a los oyentes y a los propios miembros del equipo desde el primer minuto y hasta el final de la entrevista, dando momentos de diversión y titulares a partes iguales.

Habló de “Gran Hermano”, de la importancia en su carrera del programa de Antena 3 “Queremos saber” y recibió en directo la llamada de su amigo Jesulín de Ubrique, al que entrevistó en aquel programa y que la próxima semana estrena “Torrente 5”.

Lo que para ella es “Gran Hermano”

“Gran Hermano” para mi es el regalo más bonito que me ha hecho la vida. Como dura tres meses, Paolo Vasile me dio la oportunidad de seguir trabajando y haciendo periodismo con “Diario de”, que ahora se llama La Redacción y espero que así siga siendo. Para participar en “Gran Hermano” hay que tener una personalidad muy especial, muy valiente y generoso. Yo no me veo preparada para ser concursante”.

Su entrada en la casa para pasar una noche con los concursantes de GH 15

“Cuando me propusieron entrar en la casa, pensé que era una idea genial porque eso sí que tiene un sentido. Además, coincidió con que corría la voz de que tenía una gran sorpresa para el inicio de Gran Hermano y se hizo de la necesidad una virtud. Entrar en la casa supuso para mí una emoción, un temblorcillo, que para mí es importante. Cuando hay algo que amas tanto y que no has hecho nunca como es entrar en la casa, lo disfrutas”.

Su integración como concursante por una noche

“Minutos después de entrar en la casa me trataron como una más. No tenían ningún cuento ni venían a hablarme de alguna manera especial. Ellos me dijeron dónde tenía que dormir, que no era la que la organización había pensado y al poco rato ya estaba integrada con ellos”.

¿Dudó en aceptar la presentación de “Gran Hermano”?

Tras reunirme con los directivos toda una tarde, entendí que estaba en muy buenas manos. No dudé ni un segundo en aceptar presentar “Gran Hermano”. Tras escuchar lo que era el formato y lo que querían hacer, acepté. Ni sabía lo que iba a cobrar. Entonces solo faltaban 20 días para empezar el programa y regresé a Madrid de un viaje muy importante a tan solo 10 días del comienzo del concurso. Nunca me he tirado a la piscina con menos conocimiento de lo que iba a haber al final, que fue exactamente como me dijeron y que es igual hasta hoy”.

Las dudas iniciales sobre el formato días antes de su estreno

Todos los periodistas que estaban en la rueda de prensa de GH 1 pensaban que a la gente se le iba a ver cagando porque había cámaras en el retrete pero nadie se atrevía a preguntarlo. Las cámaras estarán siempre que sirvan al relato de la casa. Y ese relato no es imprescindible. Sólo hemos visto las cámaras de dentro del servicio cuando un concursante se echa a llorar en la taza del váter, cuando dos empiezan a discutir, a besarse o lo que sea ahí dentro”.

Sobre la primera gala de “Gran Hermano 15”

“En el primer programa de “Gran Hermano 15” estaba algo tensa. No sabéis lo que es hacer un programa en directo de cuatro horas al aire libre, por la noche en la sierra de Madrid, con una pasarela por la que sólo te puedes mover para delante y para atrás, que el público está pasando el mismo frío que tú, que cada dos por tres llovía, y no llegó a llover fuerte porque si no, no sé lo que hubiera podido pasar. A pesar de ello, cuando me volví a ver, descubrí que el resultado no había sido tan malo”.

En principio, ya no habrá más galas de “Gran Hermano” en domingo

“Si Dios quiere las galas serán los jueves. Nos pidieron dos semanas hacer jueves y domingo. Creo que en este momento tener galas estos dos días es demasiado para Gran Hermano en este momento. Nos pidieron que hiciéramos durante dos semanas este sistema. Estoy esperando a Jordi con los brazos abiertos. Le estamos pidiendo a mis compañeros un imposible. Espero que sea el último.

Le hubiera encantado presentar “Viajando con Chester”

“Ojalá hubiera tenido la suerte de que me ofrecieran un programa como “Viajando con Chester” pero no ha existido esa propuesta. Y cuando intento hacer algo así me dicen que no porque no se vería. Pero mira lo bien que fue con Sabina, esta entrevista fue una joya del periodismo”.

Si tuviera que elegir uno de sus programas, se quedaría con “Queremos saber”

“Si tuviera que elegir un programa de todos los que he hecho me quedaría con “Queremos saber”. En ese programa pude entrevistar a gente muy importante y para mi fue imprescindible”.

Entrevistó a Miguel Bosé cuando se rumoreó que había muerto

“Recuerdo con horror cuando dijeron que Miguel Bosé había muerto, todo en realidad era un bulo. Ahora, gracias a las redes sociales, estas mentiras tienen una vida muy corta, como ha pasado con lo de Lina Morgan. Por eso amo a las redes, con todos sus defectos y virtudes”.

Lee más declaraciones de Mercedes Milá en “Los Televisivos 4G” aquí.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias