Mercedes Milá habla de Mariló Montero, María Escario y TVE en "Los Televisivos 4G"

Mercedes Milá habla de Mariló Montero, María Escario y TVE en "Los Televisivos 4G"
Milá y ricky televisivos 4g estudio

La periodista concedió una entrevista a Ricky García en el programa de radio en el que hablamos de televisión. No dejó ningún tema en el tintero. Aquí repasamos los principales titulares sobre la cadena pública y dos de sus profesionales más representativas.

MANUEL CAMPILLO
@TheNewLolo

No obvió ningún tema. Mercedes Milá estuvo el viernes 26 de septiembre en el programa “Los Televisivos 4G”, dirigido y presentado por Ricky García en Radio Siglo XXI (Radio 4G) en una sesión continua de momentos divertidos y titulares jugosos.

La posible continuidad de “Diario de”, la situación de RTVE y sus informativos y su opinión de la salida Escario y de las perlas de Mariló Montero fueron algunos de los temas de los que habló. Recibió en directo la llamada de Jesulín de Ubrique, que estrena “Torrente 5”.

Sobre la posibilidad de cierre de RTVE

“Yo digo que no al cierre de RTVE. Es fundamental que haya una televisión pública. Si no hubieran robado todo lo que han robado no tendrían estos problemas en la actualidad. Y no tendría que dimitir Echenique ni nada. Apuesto por la televisión pública”.

Sobre los informativos de TVE

“Los 8 años de Fran Llorente al frente de los informativos de TVE son ejemplo de Televisión pública objetiva y bien hecha. Tuvieron unos conflictos tremendos que lograron resolver y aunque tuvieron críticas fueron muchas menos que en cualquier otra etapa. Los grupos políticos tuvieron muy poco sobre lo que protestar y yo lo sé bien porque estaba allí mi hermano Lorenzo trabajando. Y se reconoció el trabajo de todos ellos con numerosos premios. Y la pregunta es: ¿Por qué cuando llega el siguiente gobierno lo quitan? No lo entenderé jamás. Y ahora lo recordamos cuando lo hemos perdido”.

TVE llegó tarde a la dimisión de Gallardón

“Me parece imperdonable que la TV pública llegue tarde a la rueda de prensa en la que dimite el Ministro de Justicia, que además abandona la política. Este dato es importante. Ojalá Gallardón acceda a que alguien le haga una entrevista a calzón quitao”.

Le dio su apoyo a María Escario cuando la apartaron de los deportes de los Telediarios

“Lo que han hecho con María Escario no tiene ningún sentido. Ahora parece que le han dado un lugar en los Telediarios haciendo reportajes pero pasó unos días de mucho miedo y mucha angustia. ¿Qué necesidad y por qué le hacen pasar por esto a una persona? En esos días le mandé un WhatsApp para mostrarle mi apoyo y preguntarle si necesitaba algo. Y ella me dijo que estaba asustada y que no sabía en qué iba a terminar todo esto”.

De la llamada de Pedro Sánchez a “Sálvame”

“Estaban escandalizados por lo que había pasado. No entiendo por qué nos consideran a los que hacemos entretenimiento periodistas de segunda categoría. Es una eterna pena. Y lo que ocurrió con Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez fue maravilloso”.

Su opinión sobre Mariló Montero

“Mariló Montero es una mujer que me hace gracia y consigue siempre decir algo y escandalizar. Como presentadora de televisión es muy guapa y da en el clavo. No la sigo muy de cerca pero sé que hace cosas interesantes.  Trabajar en directo tiene esos momentos de vértigo en los que puedes cometer errores.  Soy poco dada a reírme del error del de enfrente. Porque muy posiblemente tú  y yo lo hayamos cometido antes y no se haya enterado nadie”.

La cancelación de “Diario de” y su posible regreso

“Por desgracia, tras 10 años de “Diario De” se han suspendido los contratos. Pero yo confío en que cuando termine “Gran Hermano” de una forma u otra volvamos a trabajar.  Tengo la esperanza de volver y creo en Paolo Vasile. Cuando él da su palabra va a misa. Este programa es un tesoro porque en este momento no hay apenas redacciones como la nuestra que se dedique al periodismo de investigación.  Sigo acumulando temas y en comunicación con los miembros del equipo, que nos hemos convertido en una familia después de 10 años”.

¿Ha pasado miedo grabando “Diario de”?

“He vivido momentos de tensión pero cuando hago “Diario De” no tengo miedo, porque soy un poco inconsciente. Quizá me falte un poco de sensatez porque cuando estoy haciendo los reportajes de Diario De no pienso en las consecuencias que me puedan traer. No sé si es que soy una chica algo inconsciente”.

Su programa deseado: Un espacio continuación de “Diario de” que fuera un análisis en plató de los miembros de la redacción.

“Si me dieran a elegir un programa para hacer lo tendría muy claro:  una continuación de “Diario de” que fuera un espacio de opinión con los miembros de la redacción en la que se terminara de tratar en un plató aquello que comenzó con el reportaje”.

No piensa en hacerse una cuenta en Twitter

“No tengo tiempo para Twitter. No tengo más espacio en mi cabeza y nunca tendría a nadie que me llevara una red social. Con lo cual, de momento para mí es impensable. Prefiero no tenerlo y que me soplen de los de alrededor y leer los comentarios de las webs para ver qué pasa. No necesito más información. Y mi blog, Lo que me sale del bolo, está ahora mismo parado pero lo vamos a retomar enseguida”.

Las críticas a los profesionales de la televisión en redes sociales

Es muy difícil de digerir. He leído cosas muy desagradables en el espacio de opinión de mi blog pero entran dentro del juego y de mi sueldo.  Y no veo motivo para ampliar más todo eso con una cuenta en Twitter. No me interesan comentarios ofensivos hechos por gente desconocida en tono broma, porque se han tomado una copa… o no.

Sobre el documental que ha producido

“Ahora estamos preparando una versión corta de nuestro documental, ya presentado en Mahón, que se verá en teatros y después actuarán los hermanos Martos (Garnati). Es un espectáculo bellísimo con el que recorreremos el país. Es un espectáculo atemporal con el que estaremos mucho tiempo. Falta en España una ley de mecenazgo que permita desgrabar impuestos a empresas que no van a dar un beneficio económico pero va a dar un beneficio de otro tipo. Yo no valoro el éxito del documental en dinero, la apuesta de los Garnati era valiente”.

Ha sido premiada en México como productora por su documental

“Estamos presentando el documental en diversos festivales y ya nos han premiado por este documental en el Festival de México Voces para el silencio. He recibido premios por mis programas de televisión y radio pero nunca pensé que iba a recibir premios en este sentido por mi labor como productora”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias